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La Generalitat ha anunciado la convocatoria de una reunión tripartita entre Vectalia, la empresa propietaria de Alcoyana, y los trabajadores de la misma, con el objetivo de encontrar una base común y reducir las diferencias existentes

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ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

La Generalitat Valenciana se ha comprometido con los conductores de Automóviles La Alcoyana, la compañía de autobuses interurbanos de la comarca de l’Alacantí, a convocar una reunión a tres con la empresa concesionaria Vectalia y el comité de huelga para intentar “acercar posturas” entre las partes.

Así lo ha indicado CGT, sindicato mayoritario, en un comunicado, tras reunirse este miércoles con la consellera de Movilidad, Rebeca Torró, después de los paros intermitentes y la previsión de huelga indefinida para el 22 de mayo, que prevén adelantar al día 15 del mismo mes.

CGT ha explicado que afirmaron a la consellera que “Vectalia miente claramente en los aspectos objeto del conflicto”. “La falta de control y fiscalización de la explotación de un servicio privatizado lleva aparejada este tipo de problemas, ante la avaricia desmedida de un grupo empresarial que ya de por sí tiene garantizado por contrato un jugoso beneficio”, ha denunciado, al tiempo que ha censurado el “mal servicio, malas condiciones de trabajo y salud, plantilla secuestrada y usuarios rehenes de una empresa”.

En este sentido, han destacado que la consellera, ante las “versiones contradictorias” de las dos partes en conflicto con las que se ha reunido, se ha comprometido a una reunión a tres bandas entre la Conselleria con sus técnicos, Vectalia y el comité de huelga para “aclarar las contradicciones de las dos partes e intentar acercar posturas”, según ha precisado CGT.

“Es una reunión que estamos deseando que se produzca cuanto antes y que desde el minuto uno veníamos pidiendo, para que así alguna de las partes les diga claramente a los representantes de los trabajadores el por qué no pueden tener un aseo en la cabecera, el por qué tienen que hacer jornadas de nueve horas y el por qué tienen que dejarse la salud y asumir la responsabilidad de un pésimo servicio”, ha aseverado el sindicato.

No obstante, el comité de huelga ha sostenido que siguen “convencidos de que la mejor solución para este conflicto es el rescate de la concesión”.


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