BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, ha abogado por “seguir, continuar y persistir en esta estrategia de negociación, de buscar la solución política y democrática al conflicto y sacarlo de los tribunales” después de que este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la condenara a un año de inhabilitación y una multa de 12.000 euros por el 1-O, cuando lideraba la Conselleria de Agricultura.
Preguntada por si lo volvería a hacer en una entrevista en Catalunya Ràdio de este jueves recogida por Europa Press, ha replicado que no renuncia ni renunciará a responder a un “mandato democrático”, que a su juicio es lo que hizo durante el 1-O.
Asimismo, ha señalado “aprendizajes” desde 2017 a nivel personal y colectivo y ha valorado que ahora el movimiento independentista es más resiliente.
Ha criticado que este movimiento no está ante “sentencias justas, sino ante arbitrariedades judiciales”, que ha dicho que seguirán confrontando.
Serret ha llamado a la “unidad antirepresiva”, ha mostrado su solidaridad con los integrantes de otros partidos y organizaciones que afrontan procesos judiciales y, preguntada por las declaraciones de Clara Ponsatí sobre ella, ha zanjado: “No es relevante si sabe mal o no”.
- Te recomendamos -