SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)
El transporte escolar y los servicios de traslados para personas que acuden a centros sociosanitarios o de atención a la dependencia deberán garantizar sus servicios en franjas de mañana y tarde durante la doble jornada de huelga convocada a partir de este jueves en el transporte de viajeros.
Así lo establecen los servicios mínimos dictados por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, publicados en una orden recogida en la edición de este miércoles del Diario Oficial de Galicia.
La propuesta únicamente contó con el respaldo del comité de huelga –los paros están convocados por CIG, UGT y CC.OO.– en lo referente a los recursos socioasistenciales, en los que se declaran esenciales los servicios de entrada (de 08,00 a 11,30 horas) y salida (17,00 y 20,00 horas) y los traslados de los centros de atención a la discapacidad de Sarria y Redondela.
El transporte escolar también es marcado como servicio esencial, por lo que se obliga a cubrir las franjas del horario de entrada a los centros (de 07,30 a 10,30 horas) y de salida (de 13,30 a 19,00 horas) en aquellos desplazamientos de más de cuatro kilómetros de distancia.
Por su parte, deberán prestarse al menos el 50% de los servicios regulares a primera y última hora en desplazamientos de menos de 25 kilómetro. En distancias superiores, los servicios que tengan como origen o destino alguna de las siete ciudades gallegos se mantendrá un viaje de ida y otro de vuelta en los servicios con salida anterior a las 14,00 y posterior a las 18,00 horas.
Por último, en los transportes de uso especial para trabajadores se propone que operen todos los servicios interurbanos anteriores a las 09,00 y posteriores a las 18,00 horas para garantizar la llegada y salida de los puestos.
- Te recomendamos -