MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, criticó este miércoles que el delegado del Gobierno la región, Francisco Martín, haya autorizado una manifestación de los afectados por la línea 7B de Metro en la Puerta del Sol el 2 de mayo, coincidiendo con la celebración de “actos institucionales y culturales” para celebrar el día de la Comunidad de Madrid.
Tras el Consejo de Gobierno, celebrado en la Casa de Correos, el consejero explicó que ha enviado una carta al delegado del Gobierno en Madrid para “pedir que reconsidere su decisión”, ya que “permitir esa manifestación es una grave irresponsabilidad por su parte”.
En dicha misiva, López asegura que Martín “tiene en su mano la posibilidad de conjugar el derecho de reunión de quiénes lo han solicitado y el derecho de libre circulación y acceso a la cultura de todos los madrileños”.
En su intervención tras el Consejo, también expresó que “el delegado será responsable de lo que ocurra ese día” porque “todas las manifestaciones anteriores de los afectados por la línea 7B de Metro han sido instrumentalizadas y violentas”.
En este sentido, exigió “responsabilidad” a Martín, al tiempo que reprochó que sea “el delegado de Sánchez y no el de los madrileños”. “Es un riesgo objetivo que esa manifestación sea instrumentalizada por quiénes la están utilizando”, en un día “tan importante para los madrileños”, defendió.
“El delegado ha entendido que no hay ningún obstáculo para que se desarrolle”, lamentó el consejero, pero “ese día hay diez actividades culturales” y Martín “debe conciliar ambos derechos fundamentales”. Por ejemplo, “se podría celebrar en otro lugar”, concluyó.
- Te recomendamos -