MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Patrimonio Nacional estrena este miércoles los perfiles en redes sociales de la Galería de las Colecciones Reales, que tendrá presencia en Instagram y Tik Tok bajo el nombre @galeriacoleccionesreales.
Con esta acción, la institución pretende dar a conocer su gran apuesta museística a un nuevo público de manera accesible. Con la apertura de estas dos nuevas cuentas, la Galería sigue el camino de otros grandes museos con el objetivo de alcanzar nuevo público más joven y dar a conocer las colecciones de una manera diferente, didáctica y amena.
En el lanzamiento de los nuevos perfiles, Patrimonio Nacional cuenta con el apoyo de la arquitecta y youtuber Ter, divulgadora cultural con más de 4 millones de seguidores. Para celebrarlo, la institución sortea veinte visitas guiadas a la Galería de las Colecciones Reales. Los ganadores podrán descubrir el nuevo museo antes de su inauguración, prevista este verano. Será un paseo exclusivo a puerta cerrada por el edificio firmado por Tuñón y Mansilla, en el que se exponen 650 piezas de las Colecciones Reales.
En el caso de Patrimonio Nacional, la institución tiene presencia en Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube y Facebook y suma más de 180.000 seguidores. Durante el último año ha experimentado un importante crecimiento en todas ellas, especialmente en Instagram, donde ha incrementado un 250 por ciento el número de seguidores y sus publicaciones han alcanzado a 2,5 millones de usuarios.
- Te recomendamos -