BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
La diputada de los comuns en el Parlament y presidenta de la Comisión de investigación sobre abusos sexuales de la Iglesia, Susanna Segovia, ha pedido disculpas por el uso de móviles por parte de varios diputados mientras declaraban víctimas de abusos en esta comisión.
En declaraciones en TV3 este miércoles recogidas por Europa Press, la diputada ha calificado de momento “tenso” cuando una de las víctimas de abuso en Maristas Josep Maria Garrigós pidió a los diputados que dejasen el móvil durante sus comparecencias.
Segovia considera que esta actitud responde a “las expectativas y la frustración por la incapacidad de dar respuesta de los políticos y las instituciones” a estos casos de abuso, y también ha añadido que muchas veces las consultas que se hacen en el móvil tienen que ver con las comparecencias.
“Que se consulte el móvil no quiere decir que no se esté escuchando”, ha afirmado Segovia, que ha reconocido que esa imagen no ayudaba a los testimonios a sentirse más cómodos a la hora de explicar sus casos.
En concreto, Josep Maria Garrigós criticó que de los seis diputados presentes “uno el 80% ha estado con el teléfono, dos han estado la mitad del tiempo y otros dos muy poquito”, y les reprochó que no escuchasen sus declaraciones.
- Te recomendamos -