El juez de Muros, el mismo que el del parricidio de Esteiro, lo dejó en libertad investigado por lesiones y con prohibición de acercarse a la víctima
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional detuvo la pasada semana en Santiago de Compostela a un joven, de unos 25 años de edad, por supuestamente agredir a su madre en la vivienda de esta en la zona de O Pindo, en el municipio de Carnota (A Coruña).
Tras su apresamiento, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros –el mismo que se hizo cargo del supuesto parricidio de Esteiro, ocurrido solo dos días después–, que lo dejó en libertad e investigado por un delito de lesiones tras apreciar que pudo haber actuado “en un estado de afectación psíquica”.
Según informan a Europa Press fuentes de las fuerzas de seguridad y conocedoras del caso, los hechos ocurrieron el 20 de abril en el domicilio de O Pindo, a donde la víctima había regresado tras pasar unos días en casa de su hijo, en la capital gallega.
Ese mismo día por la tarde, la mujer llegó a su vivienda y allí se vio sorprendida por su hijo, quien la estaba esperando dentro. Fue allí donde empezó a golpearla con objeto contundente en la cabeza.
En ese momento, un familiar pasaba junto a la vivienda y, tras escuchar los gritos, intervino para frenarla, instante que el joven aprovechó para salir huyendo de vuelta hacia Santiago.
Como consecuencia de los golpes, la madre fue derivada al servicio de Urgencias para que le prestasen la debida atención sanitaria. Las mismas fuentes consultadas precisan que las heridas no eran de carácter grave ni tampoco se llegó a temer por su vida.
Posteriormente, la Policía Nacional lo detuvo en Santiago de Compostela y a lo largo del fin de semana la madre acudió al puesto de la Guardia Civil a declarar.
Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros. Se da la casualidad que es el mismo que conoció el supuesto homicidio de un padre de Esteiro a manos de su hijo, de 19 años, que el lunes entró en prisión provisional.
En el caso del chico de O Pindo, según informan a Europa Press fuentes judiciales, el juez acordó su puesta en libertad, pero investigado por un delito de lesiones. Además, no podrá comunicarse con su madre ni acercarse a ella ni a la localidad en la que reside.
- Te recomendamos -