MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará de su visita a Washington (Estados Unidos) un alto en el camino en su implicación total en la campaña electoral del PSOE para los comicios municipales y autonómicos del 28-M. Pero su visita a Estados Unidos se ceñirá a la reunión con el presidente, Joe Biden, y su regreso le llevará a recuperar rápidamente su agenda de campaña.
Así lo trasladan a Servimedia fuentes del partido, que apuntan que el también líder socialista tendrá una intensa participación en la campaña electoral que el PSOE arrancará el día 13 en Sevilla con el acto de apertura oficial. Todo concluirá el viernes 26 de mayo en Barcelona, donde se pondrá la guinda a una campaña que llevará a Sánchez en su último día a visitar Madrid y, previsiblemente, también Tarragona.
Tras el inicio por la capital andaluza, a la que Sánchez ha ido este 2023 en dos ocasiones, evidenciando que es un enclave importante para los socialistas en estas elecciones, el recorrido de la campaña seguirá por Valencia, Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, o Murcia, otros puntos en los que el PSOE se ha fijado objetivos para este 28-M.
De hecho, desde el inicio de este año, el presidente y líder del PSOE ha estado en más de una veintena de ciudades, a las que hay que sumar las que visitará -alguna por segunda vez, como el caso de Málaga- en los próximos días. Desde enero, Sánchez ha tenido acto del partido en Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia, pasando por Huelva, Badajoz, Zaragoza, Bilbao y Toledo, entre otros enclaves.
Así, mañana jueves se desplazará a Logroño, donde el socialista Pablo Hermoso de Mendoza se presenta a la reelección. Allí también arropará a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, que opta el 28-M a continuar al frente del ejecutivo regional.
Al día siguiente, el viernes, el presidente del Gobierno se desplazará a A Coruña donde la alcaldesa, Inés Rey, presentará el proyecto con el que aspira a seguir liderando el Ayuntamiento. Esta ciudad gallega es uno de los lugares en los que el PSOE tiene esperanzas puestas en defender el proyecto socialista a nivel municipal y hacer de su alcaldesa un referente dentro del partido.
Además, la situación de esta federación socialista está marcada por el hecho de que ahora mismo no pasan por elecciones autonómicas pero el PSOE federal ha realizado varios movimientos para posicionar a su líder y candidato para entonces. Por un lado, está el actual presidente de la Diputación de Coruña y secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso; el recién nombrado ministro de Sanidad, José Manuel Miñones; y el regreso del que fue líder de los socialistas gallegos como nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, en quién se han puesto todas las expectativas desde el entorno de Sánchez.
Después de A Coruña, el sábado, el presidente del Gobierno visitará Pamplona, donde los socialistas navarros no pierden la esperanza de hacerse con el bastón de mando que ahora tiene -y que no aspira a revalidar- Enrique Maya (UPN) con la consejera de Economía y portavoz del Gobierno Elma Saiz como candidata. También participará la presidenta de Navarra y candidata del PSN para seguir al frente del Gobierno Foral, María Chivite.
Después de un respiro el domingo y el lunes, festivo por la conmemoración del Primero de Mayo, Sánchez se desplazará hasta Málaga -ciudad en la que estuvo el pasado 12 de febrero- para protagonizar un acto de vivienda junto al candidato socialista a la Alcaldía, Dani Pérez.
Precisamente, el tema de la vivienda en un asunto que el presidente no va a dejar de abordar en sus actos e, incluso, aseguran a Servimedia fuentes del Ejecutivo, aun tiene más medidas guardadas que irá dosificando en los próximos días porque, explican, son conscientes de que es un problema que afecta directamente a la ciudadanía.
Pero no será el único asunto de las intervenciones de Sánchez, que tendrán la exposición de su gestión como hilo conductor confrontándolo con el modelo neoliberal del PP, sino que en los próximos días también sacarán a la palestra nuevas medidas del Ejecutivo especialmente en el ámbito social.
- Te recomendamos -