MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) ha lanzado una red para reducir las desigualdades en la región y hacer frente a problemas como la exclusión social, con especial énfasis en cuestiones de educación, cultura, equidad de género e igualdad racial.
Esta Red Iberoamericana de Inclusión e Igualdad estará coordinada por la primera dama de Brasil, Janja Lula da Silva, que precisamente ha participado en la presentación de la iniciativa. “Me siento muy honrada de ser parte de este equipo”, ha destacado la esposa del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, de visita oficial en España.
La primera dama ha puesto en valor el trabajo de la OEI, un “aliado” para articular esfuerzos en temas como la igualdad de género, la digitalización o la lucha contra la desinformación, un aspecto este último que considera “fundamental para promover la democracia y la inclusión social”.
Por su parte, el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, ha destacado la importancia de Brasil para la organización, resaltando asimismo el regreso del gigante sudamericano a la CELAC. Jabonero confía en la potencialidad de esta nueva red, que desde Brasil busca aglutinar a organizaciones internacionales, instituciones públicas y del tercer sector, para “luchar contra la exclusión social” a través de temas relativos a educación y sociedad digital.
- Te recomendamos -