La compañía destaca el crecimiento en España en un entorno “altamente competitivo”
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La consejera delegada de Orange, Christel Heydemann, ha asegurado este miércoles que la compañía se encuentra considerando opciones para buscar un socio en el capital tanto en Orange Bank como en Totem, su filial de torres de telecomunicaciones.
“Como ya hemos dicho con el banco, estamos en un proceso de revisión estratégica. Estamos buscando activamente socios y hemos recibido interés. Estamos debatiéndolo, pero no se ha tomado ninguna decisión. Es prematuro para decir más, al igual que con Totem”, ha señalado la consejera delegada de la compañía en una conferencia con analistas.
En el caso de la filial que agrupa las torres de telecomunicaciones de España y Francia, Heydemann ha señalado que el foco está en el crecimiento orgánico y el aumento de inquilinos por emplazamientos más que en una búsqueda activa de socios.
“Consideraríamos opciones si estás tuvieran sentido y crearan valor, como dijimos”, ha señalado, para luego indicar que está operación no está en marcha como ocurre en la del banco.
En otra respuesta, ha subrayado que el objetivo de la empresa es ser “oportunista” y “estratégico” con el crecimiento de la empresa de torres.
Al respecto de la entidad financiera, Heydemann ha alabado al equipo del banco por su rendimiento comercial y ha subrayado la importancia del balance.
En materia inorgánica, la compañía ha señalado que sigue estudiando el mercado para adquirir compañías de ciberseguridad, mientras que la consejera delegada de la compañía ha reiterado su apuesta por la fusión con MásMóvil en España.
“Continuamos apostando muy fuerte por nuestro plan con MásMóvil, que creará valor para los clientes españoles y el mercado (…) y será un camino para generar mayor capacidad de inversión en nuestras infraestructuras”, ha subrayado.
A nivel de empresa, la firma ha anunciado que reducirá “drásticamente” los costes de Orange Business con la apertura de un plan de salidas voluntarias para 670 personas que afectará a Francia.
ESPAÑA AL ALZA
En el caso de España, el director financiero de Orange, Jean-Michel Thibaud, ha destacado que se trata del tercer trimestre consecutivo en que la filial crece en ingresos mientras que compite en un entorno “altamente competitivo”.
Orange España ha incrementado hasta marzo sus ventas en un 2,8% con 1.164 millones de euros, impulsada por la vuelta al crecimiento del negocio para particulares y la venta de dispositivos electrónicos, así como el aumento de precios.
“El cambio de precios en España está reflejando realmente la presión en nuestra estructura de costes con la inflación”, ha señalado Heydemann.
Para la consejera delegada de la firma, el crecimiento se debe a una combinación de factores y el crecimiento tanto del negocio orientado a consumidores particulares como empresas.
A nivel de grupo, Orange ha incrementado sus ingresos en el primer trimestre un 1,3% hasta los 10.619 millones de euros en términos comparables y 0,3% en términos ajustados.
- Te recomendamos -