MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradeció y destacó este martes el trabajo de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, durante su último pleno, de la que dijo que es “un ejemplo de que puede haber buena política aún en los tiempos que corren”.
Durante el último pleno de la legislatura, con el que la portavoz socialista se despedía de ocho años en el Consistorio madrileño, Almeida apuntó que, aunque Espinar es del PSOE “permítame decirle que es de todos, del conjunto de la sociedad”.
El regidor incidió en que, “en esta política que vivimos hoy en día, se necesitan personas como usted” y destacó que, desde la defensa de sus ideas, “con las que no estoy de acuerdo”, sin embargo, “es capaz de construir una sociedad mejor”. Así, “desde la defesa de sus ideas, es capaz de llegar a acuerdos y es capaz de dialogar”, valoró.
Almeida defendió que los 57 concejales del Ayuntamiento han tratado de hacer las cosas lo mejor posible en esta legislatura y “pensando siempre en los madrileños”. Por ello, “usted escenifica lo que ha pasado en esta legislatura”.
El alcalde deseó a Espinar una “larga vida en la política” y confió en coincidir con ella “muchas veces más” en la política “desde nuestras diferencias”. “Creo que Mar Espinar es un ejemplo de que puede haber buena política aun en los tiempos que corren”, concluyó.
“AGRADECIMIENTOS DE ESPINAR”
Por su parte, durante su despedida, la portavoz del Grupo Municipal Socialista dio las gracias al alcalde “por el cariño y por el respeto” y también “por no utilizar su inteligencia para hacer el bien y así dejarme hacer oposición” y se comprometió a no volver a traerle bolsas de basura al pleno, pero reconoció que se lleva un “recuerdo imborrable” de Almeida.
“Nos une el Atleti y nos unen muchas más cosas de las que se cree, no porque yo sea de derechas o de buena familia, sino porque creo que en el fondo hay un Almeida sensato en ese corazón aburguesado”. Por ello, “desde luego, ha sido un placer debatir con usted”, valoró Espinar.
Además, dio las gracias a la prensa, “a los periodistas que tan bien me han tratado y por los que he desarrollado un afecto y un respeto increíble”. “Ellos también son este pleno, también transforman la ciudad y ejercen un control real sobre todo lo que aquí ocurre”. Por ello, “sin ellos, simplemente, no seríamos” aseveró.
También mostró su reconocimiento a Manuela Carmena, Esperanza Aguirre, Celia Mayer, Begoña Villacís, Pedro Corral, Isabel Rosell, Pilar Perea, Sofía Miranda, Fernando Martínez Vidal, Rita Maestre, Javier Ortega Smith y a todos lo que han representado “la voluntad democrática” de la ciudad, porque “se aprende algo hasta del diablo”.
Por último, la portavoz municipal del PSOE valoró y agradeció el trabajo llevado a cabo durante todos estos años por los funcionarios del pleno, el secretario y el presidente. También recordó emocionada a su familia y a su equipo de trabajo.
- Te recomendamos -