Critica la “oportunidad perdida” para haber instalado con fondos europeos placas solares que ayudaran a combatir el calor en las aulas
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha apostado por acabar con la jornada continua en los colegios, así como con la ideología de género en las aulas, sobre lo cual ha lamentado que los niños españoles sepan “más de género que de matemáticas”.
“Nuestros niños saben más de género que de matemáticas, cómo vamos a competir así, en Corea del Sur nos dan sopas con ondas”, ha ejemplificado la líder de Vox Madrid durante un desayuno de Nueva Economía Fórum celebrado este martes.
Monasterio ha repasado sus propuestas en materia educativa de cara a los comicios autonómicos del próximo 28 de mayo, las cuales pasan, entre otras cosas, por la implantación del cheque escolar que contribuya a la libertad de elección de centro de las familias y favorezca la “competencia” entre colegios para atraer a sus alumnos y a “los mejores profesores”.
Sin dejar el ámbito educativo, Rocío Monasterio ha criticado la “oportunidad perdida” por la Comunidad de Madrid para haber aprovechado los fondos europeos e instalar placas fotovoltaicas en los centros que permitiera que a día de hoy, en vísperas de una ola de calor, las aulas contaran con bomba de calor que permitiera combatir las altas temperaturas.
“Si hubiéramos puesto placas fotovoltaicas en todos los colegios, ahora tendrían bombas de calor para la ola que viene”, ha subrayado la presidenta de Vox Madrid y candidata autonómica, quien ha lamentado los fondos europeos que no se están “utilizando” y que habrá que “devolver”.
En este sentido, ha extendido su apuesta por la instalación de paneles solares a los hogares para contribuir a reducir la factura energética de las familias, ya que aunque ha admitido que la energía solar “no es la panacea”, puede contribuir a reducir costes, más en un contexto de ayudas comunitarias para ello. “Si nos lo paga Europa, hagámoslo”, ha sentenciado Monasterio, quien ha criticado que, en lugar de ello, la Administración regional esté ocupada en “poner multas y tasas” mientras muchas azoteas de edificios se encuentran “vacías”.
“YA ESTÁ BIEN DE VICTIMISMO”
No obstante, Monasterio ha cargado contra la alarma que, a su juicio, se ha generado con esta ola de calor y su impacto en las aulas, sobre lo cual a advertido de que “no pasa nada” porque los alumnos “pasen dos días de calor”. “Ya está bien de victimismo, estamos haciendo niños blandos”, ha sentenciado la candidata.
En su intervención, la líder de Vox en la Comunidad ha expuesto sus propuestas para la próxima legislatura en materias como movilidad, donde ha vuelto a abogar por proyectos como la conclusión de la M-50 o el soterramiento de la A-5 a su paso por la capital, sobre lo que ha insistido en que “la solución” a los problemas de tráfico “no puede ser prohibir el coche” y teletrabajar por no querer “hacer mejores infraestructuras”.
Por otro lado, ha abogado, en materia de vivienda, por liberalizar suelo para favorecer la disponibilidad de inmuebles, ya que la escasez actual hace, a su juicio, que medidas como la concesión de ayudas o el topado de los precios del alquiler, consigan “el efecto contrario al que pretenden”.
En el ámbito sanitario, ha vuelto a defender la mejora de las condiciones de los profesionales, el 50% de los cuales se encuentra, según ha criticado, “en situación de temporalidad” y ha instado a ofrecer “servicios de calidad” hasta en “el último rincón de la Comunidad”.
Sobre este punto, ha defendido su apuesta para que la Administración “vuelva a ser presencial” y ha relacionado todo este con la atracción de inversión y la generación de empleo y riqueza.
Para la candidata de Vox, “es fundamental que las empresas tengan ilusión seguir creciendo”, lo cual pasa por “eliminar burocracia” como los estudios de impacto de género o medioambiental y “bajar impuestos”.
“GRANDÍSIMA OPORTUNIDAD”
“El mundo está mirando a Madrid, tenemos una grandísima oportunidad, pero debemos invertir en infraestructuras, dar seguridad jurídica, reducir la presión fiscal para que no ahuyente la inversión. Si conseguimos hacer estas cosas bien, Madrid tiene un futuro prometedor”, ha defendido.
Rocío Monasterio ha alertado contra la “precarización” que padece la clase media y ha apostado para combatirlo por generar empleo. “La mejor arma contra la pobreza es generar riqueza”, ha subrayado, quien ha alertado contra los desequilibrios entre un norte de Madrid que “crezca de forma descomunal” mientras se olvida “el desarrollo del sur”.
También ha advertido contra la proliferación de la inseguridad en los barrios por culpa de las bandas y ha abogado por un Madrid “integrador pero no multicultural” y por una Comunidad “con ciudades para vivir”, con “vida de barrio” y “pequeño comercio”, una fórmula que, a su juicio, ha permitido que la identidad madrileña “permanezca”.
- Te recomendamos -