LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha considerado un “poco extraño” que la huelga de los sanitarios esté prevista en el archipiélago para el 8 de mayo cuando quedarán dos semanas para que el actual Gobierno regional concluya su mandato.
“Respeto todas las huelgas pero el 8 de mayo le quedará a este gobierno dos semanas, es un poco extraño. Lo normal es que todas estas reivindicaciones se hagan a un gobierno que tenga por delante un tiempo para su ejecución, parecía más lógico que esto se hubiera producido hace un tiempo”, ha indicado tras ser cuestionado en una entrevista en el programa ‘Más de Uno Canarias’ de Onda Cero.
Todo ello, se ha defendido, en una legislatura en la que el Gobierno de Canarias ha contratado a “7.000 sanitarios más, ha abierto más salas”, si bien admite “no” estar contento con los datos de espera para una prueba diagnóstica u otras. “Yo todo eso no lo niego”, apostilló.
Así espera que se pueda alcanzar un acuerdo final como con otros sectores para no llegar a la huelga, mostrando “plenamente” su confianza en la habilidad del consejero para el diálogo, a lo que agregó que espera que quien hace la propuesta de huelga entienda que está ante un gobierno que “tiene limitadas sus posibilidades de aquí a las elecciones”.
- Te recomendamos -