MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La supervisora de guardia de Samur-Protección Civil, Vanesa González, advirtió este martes de la llegada en los próximos días de unas temperaturas “inusualmente altas” para esta época del año en la ciudad de Madrid y lanzó una serie de consejos para proteger principalmente a niños y ancianos.
González señaló que, dado el incremento que se espera de las temperaturas en los próximos días, desde Samur-Protección Civil quieren hacer un recordatorio de las pautas más importantes.
En primer lugar, la supervisora de guardia de Samur-PC apuntó que hay población “más sensible” que otra, como pueden ser los niños o los ancianos, con los que habrá que tener “especial cuidado”.
Por ello, es “fundamental” hidratarse de manera adecuada, evitar la exposición al sol de manera prolongada, no realizar ejercicios de alta intensidad en las horas de mayor temperatura y, además, mantener las viviendas bien ventiladas.
Además, hizo “especial hincapié” en que, cuando haya niños o mascotas dentro de un coche, se sea “especialmente cuidadoso de no dejarlos en el interior de los mismos sin la adecuada ventilación”.
González incidió en que estas recomendaciones se vuelven “especialmente importantes” en esta época y no tanto en verano dado que “venimos de una época en la que las temperaturas son mucho más frías y cuesta mucho más a nuestro organismo aclimatarse a estas altas temperaturas”.
- Te recomendamos -