Apuesta por otro “referéndum” para someter a votación recuperar el “modelo tradicional” de Feria de lunes a domingo
SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado este martes que cada encuesta de intención de voto es una mera “foto fija de un momento concreto”, apostando por tener en cuenta “la tendencia” general que según ha dicho marcan las “muchas encuestas” publicadas en el último año sobre la ciudad hispalense, porque esa “tendencia” muestra según sus palabras “que el PP no para de subir poquito a poquito, mientras el PSOE no para de bajar poco a poco”.
En una entrevista en Onda Cero Sevilla, José Luis Sanz ha defendido que en su trabajo diario en las calles de la ciudad nota que entre la población “hay ganas de cambio” porque tras ocho años bajo mando del PSOE, la ciudadanía siente, según asegura que, la capital hispalense “está peor” que en 2015, cuando las elecciones municipales de aquel año se saldaron con la proclamación del socialista Juan Espadas como nuevo alcalde, al que sucedía en enero de 2022 Antonio Muñoz como actual regidor y aspirante socialista a revalidar el cargo.
El candidato popular, en ese sentido, ha manifestado que la propia ciudadanía le traslada que Sevilla afronta un “fin de ciclo del PSOE”, para que la ciudad “funcione” y recupere su posición bajo un nuevo gobierno del PP.
LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS
También ha valorado la encuesta publicada este martes por El Confidencial, según la cual la candidatura de Antonio Muñoz sería la más votada con 13 ediles, los mismos con los que cuenta actualmente; mientras el PP obtendría 12 actas de edil frente a las ocho actuales; la coalición Podemos-IU conseguiría tres capitulares frente a los cuatro cosechados en 2019 y Vox lograría también tres concejales, uno más que en las anteriores elecciones municipales.
Este pasado lunes, otro sondeo publicado por La Razón arrojaba 13 concejales para el PP de José Luis Sanz, frente a 12 del PSOE de Muñoz y también tres ediles para la confluencia Podemos-IU y otros tres para Vox.
Sanz ha reconocido que estas encuestas reflejan resultados “muy igualados”, pero ha avisado de que “una encuesta es una foto fija de un momento concreto, con lo que no vale de nada quedarse” con ninguna de las dos. Al respecto, ha defendido que es necesario visualizar “la tendencia” general que según ha dicho marcan las “muchas encuestas” publicadas en el último año, porque esa “tendencia” muestra según sus palabras “que el PP no para de subir poquito a poquito, mientras el PSOE no para de bajar poco a poco”.
“UNA MAYORÍA SUFICIENTE”
Del mismo modo, preguntado por la posibilidad de un pacto con Vox, José Luis Sanz ha repetido que él aspira a “una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario”.
En otro orden de cosas, el candidato del PP ha reiterado su idea de recuperar el modelo “tradicional” de la Feria de Abril, es decir con el alumbrado del recinto ferial el lunes por la noche y el cierre de los fuegos artificiales la noche del domingo, frente al actual formato de sábado a sábado. “Es una feria muy larga, que no hay bolsillo ni cuerpo que aguante”, ha aseverado asegurando que es lo que le trasladan los propios feriantes a pie de calle.
Sanz ha recordado que el actual formato de la Feria deriva de una consulta popular, que contó con una “participación muy pequeña” (en concreto 40.659 personas de las cuales el 61,8 por ciento apoyó la reforma hacia el modelo actual), considerando que para recuperar el antiguo formato “habrá que articular otro instrumento o referéndum, para que vuelvan a ser los sevillanos quienes decidan”.
Además, ha considerado que el traslado del recinto ferial al Charco de la Pava, un proyecto que se remonta a décadas atrás, “no es una prioridad en estos momentos”, especialmente por el alto “coste” público en dicha iniciativa, destinada a ampliar el número de casetas, 1.053 actualmente de las cuales sólo 14 son públicas.
Al respecto, Sanz ha insistido en lo mejor es “optimizar algunos espacios y rincones” del recinto ferial de Los Remedios, primero en la calle Costillares y además en las calles Curro Romero e Ignacio Sánchez Mejías, con una reordenación que permitiría “hasta 300 casetas más”, según asegura.
- Te recomendamos -