MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha rehusado este martes valorar la intención de su ‘número dos’ en la Cámara Baja, Edmundo Bal, de no competir por renovar escaño en las próximas generales y de retirarse al término de la legislatura, pero sí ha deslizado un cierto reproche al considerar “un error” que en su partido hablen de las elecciones del mes de diciembre cuando delante tienen el reto de los comicios locales del 28 de mayo.
Edmundo Bal hizo pública el viernes su decisión de no concurrir a las primarias que vaya a celebrar el partido para designar cabeza de cartel para las elecciones de diciembre, ya que su intención es abandonar la política al final de la legislatura para retornar a su puesto en la Abogacía del Estado.
La relación entre ambos dirigentes, otrora compañeros y amigos, se tensó al máximo cuando el pasado diciembre Bal decidió dar un paso adelante y presentar su candidatura para liderar Ciudadanos frente a la apuesta de Arrimadas de buscar una lusta de consenso con nuevos rostros. Al final salió adelante el plan de la portavoz parlamentaria y Bal perdió las primarias frente a la lista encabezada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez, que ella cerraba de manera simbólica.
NI LE MENCIONA
Preguntada en rueda de prensa por el anuncio de Bal, Arrimadas ha descartado centrarse en cuestiones internas para sí hacerlo “en lo realmente importante”, sin ni siquiera mentar a su portavoz adjunto. A su juicio, “ningún votante” de Ciudadanos está pensando en el candidato del partido para diciembre, que saldrá de unas primarias para las que aún no hay fecha.
Según ha dicho, en su papel de portavoz “está centrada en ayudar a los candidatos” de Ciudadanos para el 28 de mayo, para construir una “alternativa al bipartidismo”. “No estoy pensando en las generales, es un error como partido centrarnos ahora en eso”, ha rematado.
Tampoco ha aclarado si ella valora presentarse a ese proceso interno y concurrir a las elecciones generales como candidata de Ciudadanos. Fuentes de su entorno indican que a la portavoz le ha sorprendido la decisión de Bal y señalan que no han hablado del asunto entre ellos.
- Te recomendamos -