MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este martes una vez más a los empresarios que se reúnan con los sindicatos para negociar un aumento de los salarios ante la coyuntura económica actual derivada de la guerra en Ucrania.
Sánchez ahondó en esta idea en su comparecencia en el Senado, en la que se hizo eco del informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado este martes y que sitúa la parte que los ciudadanos destinan de su salario al pago de impuestos en el 39%, unos cinco puntos por encima de la media.
Así las cosas, el jefe del Ejecutivo sostuvo que es “justo volver a pedir patronal que se siente con sindicatos en la mesa de la negociación colectiva y aprueben senda de salario real de incremento para trabajadores”.
Porque, dijo Sánchez, si los márgenes empresariales han aumentado más que los salarios toca “arrojar transparencia” para “facilitar” esa negociación colectiva y de ahí su reivindicación para poner en marcha ese observatorio de márgenes empresariales.
El jefe del Ejecutivo defendió la respuesta que han dado a la coyuntura económica actual frente a la “respuesta neoliberal” que, dijo, aplicó el Gobierno del Partido Popular en la pasada crisis financiera que conllevó a bajada de salarios hasta de un 5,8%, con años de inflación negación, y un aumento de “megáricos” de un 73%.
El Gobierno al completo, salvo el ministro Alberto Garzón, acudieron al Senado a escuchar la intervención del presidente Sánchez en la que aseguró el compromiso “de destinar todos los recursos del Estado para proteger a los españoles de los efectos de la guerra”.
- Te recomendamos -