MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la construcción de 20.000 nuevas viviendas públicas en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa, a través de la Sociedad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), y ha asegurado que, junto con las ya anunciadas de Sareb, las financiadas con créditos ICO y las proyectadas por el Ministerio de Transportes, en los próximos años el Gobierno habilitará unos 183.000 inmuebles.
Estas nuevas 20.000 viviendas que ha anunciado esta tarde Sánchez en el Pleno del Senado, donde tendrá un duelo con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se construirán en terrenos del Ministerio de Defensa a través de la Sociedad Pública Empresarial de Suelo.
Según el jefe del Ejecutivo, este nuevo paquete se suma a las 50.000 viviendas públicas para alquiler asequible acordadas con la Sareb y otras 43.000 que se financiarán con créditos ICO. Toda esta movilización de viviendas anunciadas por el Gobierno en los últimos días sumarán 113.000 inmuebles para el parque público.
A todas estas viviendas se suman también las ya proyectadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el plan de Vivienda para el Alquiler Asequible. Contando con estas últimas, en los próximos años el Gobierno prevé habilitar unos 183.000 inmuebles en total.
((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
- Te recomendamos -