Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Rubiralta (Celsa) exige una interacción con los organismos gubernamentales “transparente, sencilla y...

Rubiralta (Celsa) exige una interacción con los organismos gubernamentales “transparente, sencilla y rápida”

0

Se muestra convencido de que las negociaciones con los acreedores y la vía judicial tendrán una “salida satisfactoria”

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Grupo Celsa, Francesc Rubiralta, ha reclamado que la relación de las empresas con las administraciones sea “más clara, más simple y más ágil” para poder, en sus palabras, hacer industria.

Lo ha dicho este martes en un ‘after work’ organizado por ‘El Periódico’ en Casa Seat, en el que ha añadido que el sector tiene “una petición muy sencilla: ser capaces de competir en igualdad de condiciones” con el resto del mundo, y ha lamentado que en la actualidad no es posible, ya que la industria siderúrgica española no puede exportar a causa de los precios de la energía.

Rubiralta ha asegurado que el sector tiene la voluntad y el capital para poder crecer, “pero a veces la administración no es tan ágil como la china o la estadounidense”, y ha puesto como ejemplo la Ley Biden, que ha definido como una subvención masiva para incentivar la transformación de la industria estadounidense en verde, sostenible y circular.

Para lograrlo, ha dicho, es necesario tener energía renovable, competitiva y con precios estables; incentivos que equiparen la industria europea con el resto, y políticas de comercio que aseguren que las importaciones tienen las mismas condiciones que los productos producidos en la Unión Europea.

Además, ha pedido a las administraciones que si quieren una economía sostenible, “lo primero que deben hacer es dar el paso con las compras públicas” para que la parte de sostenibilidad gane peso.

PRESIDENCIA DE EUROFER

Rubiralta ha mostrado su orgullo por ocupar la presidencia de la patronal europea del sector siderúrgico Eurofer, ya que ha recordado que es la primera empresa con hornos eléctricos que ocupa el puesto.

“Presidir Eurofer era un sueño y un imposible, pensábamos que solo los productores de hornos podrían lograrlo. Al final, después de picar mucha piedra lo conseguimos” ha explicado, y ha añadido que el objetivo es, en sus palabras, mostrar el camino que debe seguir la siderurgia europea.

Ha señalado que este camino debe pasar por ser una industria sostenible y que aporte en la agenda europea de sostenibilidad y de autonomía estratégica.

FONDOS ACREEDORES

Preguntado por el proceso judicial en el que la empresa está inmersa con los fondos acreedores de su deuda, Rubiralta ha explicado que también están abiertas las negociaciones para alcanzar un acuerdo.

Ha apuntado que ambos proceso avanzan en paralelo y se ha mostrado convencido de que se alcanzará “una solución satisfactoria para todos los grupos de interés” de la empresa.


- Te recomendamos -