Inicio Internacional Sánchez criticó a Feijóo argumentando que su entrada a la política a...

Sánchez criticó a Feijóo argumentando que su entrada a la política a nivel nacional ha sido decepcionante

0

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dedicó este martes parte de su intervención a hacerle un retrato político al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, hasta el punto de que, a su juicio, su “salto a la política nacional ha sido un chasco”.

Feijóo ha generado “decepción” en “muchos ciudadanos”, dijo durante su réplica en el Senado tras las palabras del líder del PP, porque con su “insolvencia y mala fe” en las críticas al Ejecutivo “han ganado los gallegos y hemos perdido todos los españoles”.

El también líder del PSOE sostuvo que la “trayectoria” de Feijóo “no puede ser más decepcionante” al recuperar el “estilo insultante” de Pablo Casado cuando asevera que el Gobierno “pone en riesgo las bases de la democracia con una deriva propia de regímenes totalitarios”.

Además, reprochó que use la conducta “poco patriota” de Casado de criticar “por tierra, mar y aire” al país en las distintas instituciones europeas y “poner palos en las ruedas” a las decisiones impulsadas por el Gobierno, como el caso del llamado ‘mecanismo ibérico’ del gas que hoy mismo autorizó Bruselas hasta final de año.

Sánchez acusó a Feijóo de “retorcer” los datos y no alegrarse de la situación económica del país así como de ignorar la relación vigente con la guerra en Ucrania, y que así lo evidencia en estos debates parlamentarios que “no le gustan ni un pelo” porque evidencian que, sostuvo, tiene “muy poco conocimiento de los asuntos”.

Para Sánchez, el líder del PP es un “fenómeno de la política para adultos” porque “va a quejarse del Gobierno en Bruselas y le regañan y le piden que se comporte”, tras repasar varios comunicados desde el organismo europeo en apoyo de España.

En esta línea, en la que recuperó como hilo argumental de la definición si es “insolvencia o mala fe” la que desarrolló Feijóo, Sánchez acusó al líder popular de hablar del “sanchismo” y hacerlo “irritado, agresivo, frustrado y menos dispuesto a intercambiar argumentos”. “Si su principal propuesta es derogar el sanchismo, y eso es política para adultos, nos podríamos haber quedado con el señor Casado”, concluyó.

Tanto que dijo que el líder del PP evidencia “muy poco conocimiento de los asuntos” hasta el punto de que en su intervención hay una “ausencia de propuestas serias, para adultos” y lo hace con un “tono bronco, faltón y mucha mala fe”, remachó el presidente del Gobierno.

“Su actuación es calamitosa”, dijo Sánchez, tanto que “suena a chiste” cuando alude a cuestiones internacionales, hasta resultar “peripatético” y de una “insolvencia supina” por las críticas a la cumbre iberoamericana o la visita de Sánchez en China.

Tanto que Sánchez le advirtió de que “contenga” a sus asesores ante su próxima visita a la Casa Blanca el 12 de mayo para reunirse con el presidente de EEUU, Joe Biden. Después de todo, Sánchez se dirigió a Feijóo y le apuntó que la “mala fe” que proyecta su política “no lo cura ni una curandera”, por lo que, finalizó, esta situación “no sé si le viene grande o le queda lejos”.


- Te recomendamos -