El Barça debe apartar al Zalgiris de ‘su’ final
Los blaugranas abren una serie complicada ante unos lituanos al alza
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El Barça recibe este miércoles al Zalgiris Kaunas en el Palau Blaugrana (20.00) en el primer partido del cruce de ‘Playoffs’ de la Euroliga, con ventaja de campo y la necesidad de aprovecharlo para no sufrir más de lo debido en el Zalgirio Arena, que será la sede de la próxima ‘Final Four’ de la competición.
Los blaugranas se enfrentan a uno de los equipos que mejor terminó la Fase Regular, que tienen mucho a ganar y poco a perder porque casi nadie les metía en ‘Playoffs’ al inicio de la campaña y que, además, juegan por estar en ‘su’ final a cuatro, la que acogerá Kaunas.
Además, en la serie entra el factor emocional y más humano dado que Sarunas Jasikevicius y Rokas Jokubaitis se miden a su equipo del alma. En cuanto al técnico, llevó al Zalgiris a la Final Four de 2018, como técnico, y se retiró allí como jugador. Mientras, Rolands Smits –uno de los ‘verdes’ más en forma– también se las verá con antiguos compañeros y técnicos, tras formarse durante cuatro campañas en el Palau Blaugrana.
Muchísimo en juego, fuera y dentro de la pista, en una serie que está más pareja e igualada de lo que pueda parecer sobre el papel. El Barça, segundo, se mide al séptimo clasificado, el Zalgiris, pero sólo hay cuatro victorias de por medio entre ambos y, en los cara a cara, se repartieron las victorias.
El Barça ganó el duelo del Palau Blaugrana por 93-74, dentro de una serie actual de siete victorias consecutivas. Una racha que deben alargar los de ‘Saras’, que jugarán los primeros dos partidos de la serie ante su afición. El Palau huele a fortín y debería seguir siendo así para evitar sustos mayores.
Y es que el Zalgirio Arena es uno de los pabellones más calientes, donde más afluencia de público hubo en Fase Regular. Y, en unos ‘Playoffs’ que generan tanta ilusión, tras la mala temporada anterior, y siendo además posibles anfitriones en la lucha por el título, el Zalgiris lo dará todo y será un duro rival.
De hecho, el Zalgiris tiene un gran balance de 13-4 ante su afición en Fase Regular, siendo capaces de ganar por un ajustado 73-72 al Barça en la cuarta jornada. Una victoria para cada lado, aunque el balance histórico entre ambos es de 26-7 para los catalanes.
El Barça, en condición de cabeza de serie, sabe que por muy bien que le vaya en Barcelona y muy mal que salgan las cosas en Kaunas, un hipotético quinto duelo tendría lugar en el Palau. Y es que hay incógnitas sobre esta serie inédita que nunca antes se ha dado en la historia de la máxima competición continental.
Los blaugranas llegan en buen momento al choque, con un 5-1 en las últimas seis jornadas –por un también bueno 4-2 para el Zalgiris– y con Álex Abrines de vuelta al equipo, aunque no al cien por cien. Quien no estará en este primer choque, y casi seguro que tampoco en el segundo, es el escolta estadounidense Cory Higgins.
De ese 4-2 final del Zalgiris, se amplía a 6-2 en las últimas ocho jornadas y con una racha actual de cuatro victorias consecutivas para los de Kazys Maksvytis. Un gran final de Fase Regular en el que ganaron a Mónaco y Maccabi, otros dos equipos de ‘Playoffs’. Así que el Barça debe empezar desde ya a echar al Zalgiris de ‘su’ Final Four.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
BARÇA: Laprovittola, Satoransky, Kuric, Mirotic y Vesely –posible quinteto inicial–; Sanli, Kalinic, Abrines, Tobey, Jokubaitis y Nnaji.
ZALGIRIS KAUNAS: Taylor, Butkevicius, Ulanovas, Brazdeikis y Smits –posible quinteto inicial–; Giedraitis, Lekavicius, Hayes, Birutis, Lukosiunas, Polonara y Dimsa.
–ÁRBITROS: Belosevic, Nedovic y Kardum.
–PABELLÓN: Palau Blaugrana.
–HORA: 20.00/DAZN.
- Te recomendamos -