MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de paquetería y logística UPS obtuvo un beneficio neto de 1.895 millones de dólares (1.714 millones de euros) en los primeros tres meses de 2023, un 28,8% menos que el resultado contabilizado en el mismo periodo de 2022, informó la empresa.
Los ingresos de UPS entre enero y marzo alcanzaron un total de 22.925 millones de dólares (20.736 millones de euros), un 6% por debajo de la cifra contabilizada en el primer trimestre del año anterior.
El negocio estadounidense de paquetería de UPS facturó 14.987 millones de dólares (13.556 millones de euros) hasta marzo, un 0,9% menos, mientras que el negocio internacional se contrajo un 6,8%, hasta 4.543 millones de dólares (4.109 millones de euros).
Asimismo, el segmento de soluciones para la cadena de suministro redujo un 22,4% sus ingresos, hasta 3.395 millones de dólares (3.071 millones de euros).
“En el primer trimestre, la desaceleración en las ventas minoristas de EE.UU. resultó en un volumen más bajo de lo que anticipábamos, y enfrentamos una debilidad continua de la demanda en Asia”, dijo Carol Tomé, consejera delegada de UPS, advirtiendo de que, dadas las condiciones macro actuales, la compañía espera que el volumen “permanezca bajo presión”.
De cara al conjunto del ejercicio, UPS anticipa que sus resultados se situarán en el rango inferior de sus proyecciones del pasado mes de enero, con ingresos consolidados de alrededor de 97.000 millones de dólares (87.737 millones de euros) y un margen operativo ajustado consolidado de alrededor del 12,8%.
Además, espera que su gasto de capital para el ejercicio ascienda a unos 5.300 millones de dólares (4.794 millones de euros).
- Te recomendamos -