MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, denunció este martes que el Partido Popular “se rebela” no sólo ante las leyes españolas, sino “ante los designios de la propia Comisión Europea”, que ha criticado la ley de regadíos que se está tramitando en Andalucía.
Preguntada al respecto en una rueda de prensa que ofreció junto al ministro de Trabajo y Empleo de Brasil, Luiz Marinho, después de reunirse en Madrid en el marco de la visita oficial del presidente de ese país Luiz Inázio Lula da Silva, Díaz dijo que, ante la crisis climática, los populares “deberían colocarse del lado de la ciencia, del rigor”, y “abandonar el partidismo en un despliegue de políticas verdaderamente peligrosas”.
Tras denunciar que el PP se rebele ante la UE, la vicepresidenta continuó dirigiéndose a él y a su presidente, Alberto Núñez Feijóo: “Le pediría que cumpla con la legalidad en nuestro país, es una evidencia que Doñana es un patrimonio andaluz, un patrimonio natural para todo el mundo, que tenemos todos los demócratas del mundo la obligación de cuidar”.
“Pido al Partido Popular que vuelva a la legalidad, que se resitúe en la defensa de Doñana como parque natural. Lo contrario es dañar la democracia a día de hoy”, finalizó.
- Te recomendamos -