MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha avanzado un “escenario de preocupación” por la sequía especialmente en cuencas hidrológicas como la del Guadalquivir, el Guadiana o el Segura, de competencia estatal.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha señalado que concentran su esfuerzo en garantizar el abastecimiento de agua de boca en las poblaciones, evidentemente en principio de las de gran tamaño, pero de todas en la medida de lo posible.
Ribera ha señalado que las previsiones son “complicadas” para los próximos meses, y aparte de episodios extremos como los que España va a vivir esta semana en términos de temperaturas, se observa una pluviometría muy próxima a la media en los meses de mayo, junio, julio. “Pero en la medida en la que la lluvia en los últimos meses ha sido muy por debajo de la media de los años anteriores, esto nos orienta a un escenario de preocupación”, ha dicho.
La ministra ha insistido en que el fenómeno de la sequía es cada vez más recurrente en España y es algo para lo que hay que estar preparados y ha recordado la revisión y actualización de los planes de sequía. Además, ha asegurado que trabajan en estrecha colaboración con el resto de los ministerios afectados, y en particular con el Ministerio de Agricultura, en la eventual necesidad de adoptar “medidas extraordinarias”.
- Te recomendamos -