MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)
La confluencia de Izquierda Unida y Podemos, junto a Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha completado la candidatura para las municipales que encabeza Toni Morillas con un equipo “plural, abierto a los movimientos sociales, con experiencia en la gestión y una clara determinación por gobernar el Ayuntamiento de Málaga y ampliar derechos en favor de la mayoría social”.
La candidata a la Alcaldía de Málaga, Toni Morillas, ha destacado que “somos la lista que ofrece más diversidad, una candidatura progresista, ambientalista, feminista, defensora de los derechos laborales, de la justicia social, que suma mucho compromiso con Málaga, que viene a romper el guion y que cuenta con una clara vocación de gobierno”.
Por su parte, el candidato número 2 de la confluencia, Nicolás Sguiglia, ha incidido en “la pluralidad interna y el compromiso con la unidad como valores fundamentales”.
“La nuestra es la única candidatura con posibilidades de gobierno encabezada por una mujer. Y en global cuenta con más mujeres, un 58%, que hombres”, al tiempo que ha destacado “la clara vocación de apertura a la sociedad civil, conformamos una candidatura pegada a la realidad y contamos con referentes y activista de los principales movimientos sociales de Málaga”.
“A las dilatadas trayectorias en el activismo social se le une la solvencia en el desempeño de tareas institucionales y de gobierno, de hecho, la candidatura cuenta con los tres concejales de la confluencia de izquierdas en Ayuntamiento de Málaga y está encabezada por Morillas, que también cuenta con experiencia como concejala en la casona del parque, como portavoz en la Diputación de Málaga y durante los dos últimos años como directora del Instituto de las Mujeres del Gobierno de España”, han explicado desde la candidatura de unidad.
El número cinco es Ángel Rodríguez, de Verdes Equo, empleado público de la UMA. El número seis es el integrante de Más País, Eduardo Reina, trabajador de la sanidad pública. La séptima es la activista ambiental de Alianza Verde y con experiencia como diputada en el Parlamento de Andalucía, Carmen Molina.
El octavo lugar lo integra, Rafael Arredonda, de Iniciativa del Pueblo Andaluz y profesor de Trabajo Social de la Universidad de Málaga. La novena es la trabajadora social, experta en feminismo e integrante de Podemos Málaga, Micaela Jiménez. El décimo lugar es para la economista e integrante del área de jóvenes de Izquierda Unida Málaga, Alicia Espejo.
La candidatura cuenta con independientes como Felipe Caras, activista vecinal e integrante de plataformas ciudadana por la sostenibilidad; la jurista y activista del movimiento por la accesibilidad universal y la integración de las personas con diversidad funcional, Belisa García; así como personas representativas de diversos ámbitos como el deporte, los servicios públicos, el colectivos de bomberos o la cultura. Cierra la candidatura, como independiente, la activista por los derechos humanos y presidenta del colectivo Málaga Acoge, Adela Jiménez Villarejo.
- Te recomendamos -