MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido hoy a jueces y fiscales, ante la huelga indefinida que han anunciado para el 16 de mayo si no hay antes un acuerdo salarial, que sean conscientes de la responsabilidad que tienen.
Así lo ha afirmado hoy la Portavoz del Ejecutivo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si había preocupación en el Gobierno por el anuncio de este colectivo, que se suma a los paros de los funcionarios de la administración de Justicia y se produce tras el acuerdo alcanzado con los letrados de la Justicia.
“Somos respetuosos con todas las demandas pero creo que también todos tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos como servidores públicos para que exista un buen funcionamiento de la administración de Justicia y una buena atención a la ciudadanía”, ha exclamado la ministra.
Rodríguez ha considerado “muy importante” poner en valor lo que significa la administración de Justicia en España en el ámbito de la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía.
Dicho esto, ha recordado que ya en esta Legislatura se ha hecho un “esfuerzo retributivo muy importante” con los empleados de la administración de Justicia y también en el ámbito de la función pública en su conjunto. Se trata del acuerdo salarial pactado con la representación sindical para el periodo 2022-2024 donde se van a incrementar los salarios entre un 8 y un 9,5 por ciento.
Así, la ministra ha querido poner en valor el “compromiso de este Gobierno con la función pública” traducido, ha dicho, en mejor remuneración y en recuperar las tasas de reposición acabando así con la “otra respuesta que se le dio a la crisis” en la que se congeló el empleo público.
También ha apuntado que la administración de Justicia es una parte importante del proceso de transformación y mejora de España. Ha recordado en este sentido que éste comenzó con el Plan de Justicia 2030 para avanzar en la digitalización y modernización, que se ha visto acentuado con el plan de recuperación, transformación y resilencia.
A ello ha añadido el paquete legislativo de “hasta tres proyectos de Ley” que buscan mejorar la eficacia de la administración de Justicia y la tutela judicial efectiva para la ciudadanía.
- Te recomendamos -