LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha señalado este martes su previsión de que las primeras obras reiniciadas esta misma mañana en las Cien Tiendas, en las zonas más cercanas a Vara de Rey y a Avenida de Colón, estarán listas “entre esta semana y la próxima, a lo más tardar”.
Así lo ha dicho a preguntas de los medios de comunicación, después de que la Junta Local del Ayuntamiento de Logroño, reunida de forma extraordinaria, haya aprobado la ejecución directa para la reparación de varias zonas de las Cien Tiendas, en concreto en las calles Presidente Leopoldo Calvo Sotelo y Doctores Castroviejo.
También, en esa misma reunión, el Consistorio logroñés ha aprobado la memoria valorada para la ejecución de las medidas necesarias por razones de seguridad en el Paseo de las Cien Tiendas y su ejecución directa por el Ayuntamiento de Logroño.
“Pues finalmente hoy en Junta de Gobierno hemos podido ya aprobar todos los criterios jurídicos, administrativos, económicos de la actuación que, por razones de seguridad, afecta a la zona de las Cien Tiendas, sobre todo en las dos partes que estaban sin terminar, la parte más cercana a Vara de Rey, Calvo Sotelo y la parte final de Avenida de Colón”, ha apuntado Hermoso de Mendoza.
Por lo tanto, como ha remarcado el primer edil logroñés, “ya el Parque de Servicios Municipal está actuando desde esta misma mañana, a las 9 de la mañana, para condicionar esa zona”. Ha incidido en que “lo que los comerciantes pedían también es intentar actuar antes de la campaña de la de comuniones, antes del mes de mayo”.
En sus palabras, “a lo largo de esta semana y la próxima semana se irá condicionando esos dos lugares”, a lo que ha sumado que “estamos trabajando con intensidad también para, recuperando ese espacio público, poder hacer las tareas de limpieza, de mobiliario, para dejar la zona de las Cien Tiendas de la mejor manera posible”.
“Yo siento un poco que no hayamos podido hacerlo antes, pero se está actuando ya”, ha incidido el alcalde, quien ha señalado que “igual las obras se acortan porque queremos que se hagan con la mayor agilidad posible, si no hay incidencias ya han empezado a trabajar y esperamos a lo largo de esta semana, la próxima como muy tarde, que esas dos zonas estén acabadas”.
Además, ha recordado que, para el futuro, “hay algunos temas aún que acondicionar”, como espacios con chapas metálicas que hay que retirar “vamos a intentar acondicionar aquellas zonas más complicadas”.
“Después ya lo manifestamos a los comerciantes, a los vecinos, que, en paralelo, el Ayuntamiento está trabajando en todo el proceso administrativo para poder de nuevo licitar y finalmente adjudicar allá por el mes de octubre o noviembre. Así, desde ese último trimestre de este año hasta junio del 2024, se pueda acabar ya todo el porcentaje de obra que queda y hacerlo con garantías y de la mejor manera posible”, ha concluido.
- Te recomendamos -