BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado un concurso para derribar las floristerías sin uso de la Rambla, que publicó “por error” al notificar un pliego de condiciones antes de disponer de un nuevo estudio de viabilidad, han informado este martes fuentes municipales a Europa Press.
Según ha avanzado ‘La Vanguardia’, la licitación planteaba una inversión de 20.000 euros para derribar los puestos 2, 7, 11, 13, 15 y 16, tras realizar un estudio para analizar qué paradas de floristas eran viables en la Rambla.
Este estudio determinó que seis paradas no eran viables y, por eso, se planteó la posibilidad de iniciar el procedimiento para redactar el proyecto para derribar estas instalaciones y “reponer el espacio urbano”, indican las mismas fuentes.
“Pero desde el gobierno municipal se decidió que, como las floristerías son un elemento esencial del ADN de la Rambla y de la Boqueria, se volvería a hacer este estudio para ver si se podrían mantener más paradas”, añaden.
Un estudio del que no se ha dispuesto antes de publicar el anuncio en la plataforma electrónica de contratación municipal y que por eso se ha retirado.
- Te recomendamos -