MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El candidato de Recupera Madrid Luis Cueto ha presentado en el Palacio de Cibeles, en el último Pleno ordinario del mandato, las 8.000 firmas necesarias para concurrir a las elecciones municipales como agrupación de electores como respuesta a la “mercancía averiada de la partitocracia”.
Cueto ha presentado las firmas físicas después de que ayer asegurara de que, de las 8.000, no llegaban al 30 por ciento las que contaban con copia del DNI, requisito exigido por el secretario del Pleno para validar las rúbricas. Ante este “boicot”, como declaró Cueto la pasada semana, Recupera Madrid se inscribió finalmente como partido instrumental.
Las firmas las ha presentado este martes, aunque sea el jueves cuando finalice el periodo de subsanación. “Las presento hoy, 25 de abril, día de afirmación ciudadana y democrática en países como Italia y Portugal. Me llena de orgullo y satisfacción decir que aquí están las 8.000 firmas”, ha lanzado desde la tribuna del Pleno.
Haberlas recogido las ha encuadro en un hecho “asombroso” al haberlo conseguido “en 19 días, Semana Santa por medio”. “Son 8.000 personas que avalan una candidatura profesional con su firma y nombre”, ha declarado tras advertir a los ediles que “las firmas no van a ir a la papelera”.
Cueto ha señalado algunas de las personas que han firmado para que Recupera Madrid pudiera concurrir como agrupación de electores, “como Manuela Carmena, Juan Luis Cebrián o Enrique Cerezo y personas que conocen (los ediles) pero que no quieren que se dé su nombre, altos cargos de este Ayuntamiento”.
“Ustedes tienen menos militantes que yo firmas”, ha reprochado a los grupos políticos, a los que ha afeado “por votar en contra de la recomendación del Defensor del Pueblo cuando decía que no era necesario pedir copia del DNI a los firmantes”.
INCUMPLIMIENTOS DE ALMEIDA
Ya entrado en la comparecencia solicitada al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, Cueto ha sostenido que el primer edil “no lo ha tenido fácil con Filomena y la pandemia”. “Si en la primera parte brilló, se encontró con su equipo, que le ató en corto dándole un regalo envenenado, la portavocía nacional. La segunda parte, con Filomena, demostró sus mayores carencias, además de la dificultad de un gobierno en coalición”, ha sostenido.
A Almeida le ha criticado además el incumplimiento de promesas como el túnel de la A-5 demostrando que dio además “barra libre de gastos, a pesar de haber heredado un superávit de mil millones y dejando 350 millones de déficit técnico”.
- Te recomendamos -