MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, prometió este lunes en el Fórum Europa que, si llega a ser alcaldesa tras las elecciones municipales del 28 de mayo, llevará el servicio de Bicimad a los 21 distritos, algo que anunció el alcalde y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, hace siete meses.
Durante su intervención en dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Maroto apuntó que apostará por la movilidad ciclista construyendo una “auténtica red de carriles bici seguros” y que recuperará y ampliará el servicio de Bicimad para que llegue a los 21 distritos.
Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre de 2022, Almeida anunciaba junto con el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, que Bicimad llegaría a los 21 distritos durante 2023, alcanzando distritos como Hortaleza, Villaverde o San Blas, con 347 estaciones nuevas.
Ante estas afirmaciones, fuentes municipales confirmaron a Servimedia que la expansión del servicio público de bicicletas se desplegará en las próximas semanas, posiblemente antes de que se celebren las elecciones.
A pesar de ello, el nuevo servicio de Bicimad comenzó hace algo más de un mes con numerosas incidencias y quejas de los vecinos y usuarios, ya que estas bicicletas aparecieron desperdigadas por la ciudad y la aplicación no funciona todo lo bien que querría el Consistorio madrileño.
En su intervención, Maroto apuntó que, al igual que están haciendo la mayoría de las grandes ciudades europeas como Paris, Viena, Londres, Bruselas, “Madrid tiene que avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible, apostando por modelos de movilidad más limpios y un desarrollo urbano que devuelva el uso y disfrute del espacio público compartido a la ciudadanía”.
Para ello, continuó la candidata socialista, “vamos a poner en marcha una Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada que aproveche los fondos europeos para hacer inversiones en un transporte descarbonizado, más seguro y digital, apostando por la intermodalidad y manteniendo el transporte público como eje vertebrador”.
Además, “vamos a mejorar la Empresa Municipal de Transportes renovando la flota con el objetivo de que sea 100% eléctrica, rediseñando y reordenando las líneas actuales e incorporando otras nuevas como las de autobuses rápidos o exprés con paradas selectivas y que utilicen calles de forma prioritaria con carriles bus flexibles, plataforma dedicada y prioridad semafórica”.
En este sentido, la candidata incidió en que, para acelerar la movilidad sostenible, “vamos a aumentar la red de puntos de recarga y electrolineras de vehículos eléctricos por toda la ciudad”.
En definitiva, “una nueva movilidad que reducirá el tiempo de tránsito y mejorará la conectividad, la calidad del aire y la integración social”, concluyó Reyes Maroto.
- Te recomendamos -