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El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) está exigiendo al Ministerio de Educación que apruebe sin demora el Plan de Inclusión Educativa establecido por la ley y que lo implemente de inmediato

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MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha emplazado al Ministerio de Educación y Formación Profesional a que apruebe “ya y despliegue” el Plan de Inclusión Educativa que ordena la reforma de 2020 de Ley Orgánica de Educación, que establece “directrices sobre la evolución de la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales”.

Entre ellas, ordena que el Gobierno, en colaboración con las administraciones educativas, desarrollará un Plan para que, en el plazo de diez años, “los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad”.

Además, añade que las administraciones educativas “continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar a los alumnos que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios”.

“A pesar de estos mandatos legales, y transcurrido un tiempo más que sobrado, el Ministerio no ha materializado esta previsión legal, por lo que es necesario actuar con urgencia para aprobar este Plan, dialogado y acordado con todos los grupos de interés de la comunidad escolar, en especial con el movimiento social representativo de la discapacidad, que permita avanzar hacia un sistema educativo con más altas cotas de inclusión que el actual”, ha señalado el CERMI.


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