BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
Los Estados miembros de la Unión Europea han adoptado este lunes sanciones contra 25 individuos y 8 entidades sirias próximas al régimen de Bashar al Asad por su papel en redes de tráfico de drogas que aportan fondos para mantener la represión interna en el país.
Las sanciones se extienden a miembros del régimen detrás del tráfico de estupefacientes, especialmente Captagon, que se ha convertido en un modelo de negocio dirigido por el régimen, que enriquece al círculo íntimo del régimen y le proporciona ingresos que contribuyen a su capacidad para mantener sus políticas de represión contra la población civil.
La UE añade a su ‘lista negra’ a varios miembros de la familia de Al Asad, entre ellos varios primos del presidente, dirigentes y miembros de milicias afiliadas al régimen, así como empresarios con estrechos vínculos con la familia Asad, así como a personas vinculadas al Ejército sirio y la Inteligencia militar siria.
Como es habitual, estas personas verán congelados todos los activos en la UE, se prohíbe a particulares y empresas de la UE hacer negocios con estas partes y los individuos en la lista tendrán prohibida la entrada en territorio comunitario.
Por violaciones de Derechos Humanos y represión interna, los Veintisiete sancionan a milicias vinculadas a Damasco. La UE también añade a dos empresas por los negocios entre Rusia y Siria, se trata de la empresa rusa de ingeniería y construcción Stroytransgaz y a Gecopham, entidad controlada por el Ministerio sirio de Petróleo y Recursos Minerales, por prestar apoyo al régimen.
- Te recomendamos -