MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Vox ha registrado una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno a acometer la equiparación salarial entre miembros de las Fuerzas Armadas y los agentes que pertenecen a la Policía Nacional y la Guardia Civil.
El partido liderado por Santiago Abascal ha presentado una proposición no de ley en la que denuncia la existencia de una “gran e injusta” diferencia salarial entre el personal de los distintos ámbitos de la Administración; y en concreto, entre los militares y los policías y guardias civiles.
Esta diferencia, según denuncia, era ya amplia antes de la equiparación salarial que se aprobó para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con las fuerzas de seguridad autonómicas, por lo que ahora es aún mayor.
“No resulta coherente ni justo que el montante del sueldo neto de un soldado con menos de seis años de servicio puede ser a duras penas superior al del actual Salario Mínimo Interprofesional”, denuncia Vox, que además avisa de que esta puede ser una de las razones para que “cada vez menos jóvenes” quieran alistarse en las Fuerzas Armadas.
A ello se suma, según subraya, la condición del trabajo militar, con particularidades en las que existe riesgo personal, disponibilidad permanente y una frecuente movilidad geográfica.
- Te recomendamos -