Inicio andalucía Lula Amir realiza pruebas a más de treinta bailarinas para la puesta...

Lula Amir realiza pruebas a más de treinta bailarinas para la puesta en escena de “Libidinal”, cuyo estreno tendrá lugar en el Teatro Echegaray en junio

0

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

Lula Amir está desde este lunes probando en el Teatro Echegaray a más de 30 bailarinas con el propósito de escoger el elenco de ‘Libidinal’, una obra que reflexiona a través del movimiento sobre los porqués del agotamiento, la banalización y la saturación del deseo en la sociedad capitalista de consumo.

Las audiciones para escoger a las cuatro bailarinas del último montaje de la séptima temporada de Factoría Echegaray continúan el martes, en un casting en el que Amir, bailarina, coreógrafa y directora uruguaya afincada en Málaga, busca “no solo destreza en danza contemporánea sino también capacidad para trabajar con texto en escena”, han detallado en un comunicado.

De hecho, las 32 intérpretes inscritas al casting han tenido que improvisar movimientos, trabajar en grupo distintos materiales coreográficos de la obra e interpretar en escena un fragmento de texto que debían llevar aprendido.

¿Será posible encontrar un ritmo de deseo propio, habitable, no exigido desde los mandatos de productividad?, se pregunta Lula Amir en ‘Libidinal’. La coreógrafa ensayará con las seleccionadas entre el 10 de mayo y el 13 de junio de 2023 para poner en escena la pieza en el Teatro Echegaray entre el miércoles 14 y el domingo 25 de junio, con horario de miércoles a sábados a las 20.00 horas y domingos a las 19.00 horas.

Iro Vasalou como asistente de dirección, David Ojeda en el diseño de luces, Daniel Blacksmith en el espacio sonoro y Marina Calvo en el diseño de la escenografía conforman el equipo artístico de la obra. Las entradas están ya a la venta por 15 euros, con oferta de dos entradas por una en todos los pases.

En palabras de Lula Amir, “le tememos al deseo y tememos no desear. Confundimos lo deseante con lo descontrolado y el vacío con la falta de deseo. Nos llenamos de objetos y vivencias a un ritmo frenético que nada sacia o transforma. Agotadas, pedimos auxilio porque estamos faltas de falta; sufrimos carencia de quietud y de nada”.

La bailarina y coreógrafa uruguaya afincada en Málaga Lula Amir tomó la idea de escenificar la libido como energía motora de la vida –las relaciones, la economía o las guerras– de lecturas y charlas junto al filósofo Amador Fernández-Savater.

‘Libidinal’ se abre así como un marco de reflexión sobre el deseo, una reflexión desde los cuerpos en movimiento que quiere indagar en lo que sucede cuando el deseo se desdibuja, cuando se desprende de su propio ritmo convirtiéndose en un constante flujo de insatisfacción que responde al binomio obtener/desechar.

Lula Amir dirigirá una pieza con cuatro intérpretes que en definitiva se planeará si será posible encontrar “un ritmo de deseo propio, habitable, no exigido desde los mandatos de productividad”.


- Te recomendamos -