Inicio Islas Baleares Las obras de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria...

Las obras de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Can Picafort en Mallorca fueron declaradas de interés autonómico por el Govern

0

El nuevo centro tendrá dos líneas y dispondrá de seis unidades de infantil, 12 de primaria y una aula Ueeco, para acoger a 450 alumnos

Se trata de un proyecto de más de 6,9 millones de euros que resolverá los actuales problemas de espacio educativo del municipio

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha aprobado este lunes declarar de interés autonómico las obras de construcción del nuevo CEIP Can Picafort en Mallorca.

Según ha informado Conselleria de Educación en una nota de prensa, el Consell de Govern ha aprobado este lunes declarar inversión de interés autonómico las obras de construcción del nuevo centro de educación de infantil y primaria de Can Picafort, en Santa Margalida (Mallorca), de acuerdo con los artículos 7 y 8 del Decreto ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y, o bien, ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de Balears.

El nuevo centro de educación infantil y primaria de Can Picafort tendrá dos líneas y dispondrá de seis unidades de infantil, 12 de primaria y una aula Ueeco, para acoger a un total de 450 alumnos.

Con un presupuesto de más de 6,9 millones de euros y un plazo de ejecución, iniciadas las obras, de 14 meses, esta nueva infraestructura dará respuesta a las necesidades educativas del municipio.

En estos momentos, la Conselleria, por medio del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), está redactando el proyecto de ejecución del nuevo CEIP.

UN NUEVO CENTRO PARA 450 ALUMNOS EN CAN PICAFORT

El CEIP Can Picafort se ubicará en un solar situado en la zona de Santa Eulàlia, colindante con la zona de pinares no urbanizada. La superficie del solar es de 8.415 metros cuadrados y el CEIP tendrá una superficie construida de 3.606 metros cuadrados.

El proyecto definitivo contempla la construcción del centro siguiendo criterios racionales, económicos y sostenibles. Por este motivo, se potenciarán los medios naturales para conseguir una buena climatización del centro, como porches, pérgolas, persianas, terrazas, etcétera, a fin de optimizar los recursos.

Este proyecto es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de forma ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.


- Te recomendamos -