MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El Gobierno pidió este lunes a la Junta de Andalucía que “deje ya de hacer el ridículo” y “de arrastrarse por las posiciones de la extrema derecha” con la iniciativa sobre los regadíos en Doñana y que “reconduzca su posición” hacia los llamamientos de la Comisión Europea.
Así lo demandó la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia ante la reunión que mantiene el Gobierno andaluz que lidera Juanma Moreno con el comisario Virginijus Sinkevicius en Bruselas.
Rodríguez insistió en que el caso del Gobierno de Andalucía “es negar no solo la ciencia, sino la evidencia” y “no está cumpliendo” con las indicaciones de la Comisión Europea y, además, está “dando esperanzas fundadas en mentiras” a los agricultores.
Insistió en que con la proposición impulsada en el Parlamento andaluz se está “yendo contra toda evidencia” y pidió que la retiren porque, “no solo” ponen “en peligro” el parque nacional sino que se está dañando la reputación” de los agricultores de la zona.
Además, la portavoz defendió que el Gobierno central “ha puesto a disposición” todas las infraestructuras hídricas de las que se quejan en el Ejecutivo andaluz.
- Te recomendamos -