VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha destacado este lunes que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, es “un valor y un activo” importante del PSOE “no solo como alcalde sino también para la organización” y un ejemplo de que “no hay duda” de que la política local “crece”.
Así lo ha señalado el representante del Gobierno de Pedro Sánchez en la presentación de un encuentro de prensa, organizado en Valladolid por El Mundo de Castilla y León, protagonizado este lunes por el regidor socialista vallisoletano.
Gómez ha destacado las políticas que ha puesto en marcha Óscar Puente en los últimos ocho años en el Ayuntamiento de Valladolid, pues considera que ha situado a los ciudadanos en el centro y ha mejorado el atractivo de la ciudad y todo ello en un marco de cuatro años que han sido “muy complicados” por la pandemia o la guerra de Ucrania.
El ministro ha reflexionado que “cuando uno se presenta a unas elecciones no solo debe presentarse con una hoja de servicios de lo que ha hecho”, sino que considera que debe cumplir con los objetivos que se ha comprometido y además “generar ilusión de presente y de que el futuro va a ser mejor” para los niños y niñas y en ámbitos sociales y económicos.
Y para Gómez esa máxima “la cumple a la perfección Óscar Puente”, quien “genera ilusión y seguridad de que el Ayuntamiento tiene el presente y futuro garantizado en materia de progreso y evolución social”.
Por eso ha manifestado el “orgullo” por acompañar a “uno de los grandes activos” del PSOE en la actualidad.
Por su parte, el regidor vallisoletano ha explicado que cuando hace unas semanas se confirmó que la exministra de Industria, originaria de Medina del Campo, Reyes Maroto iba a dejar el cargo se llevó “un pequeño disgusto” porque tenían varios proyectos que sacar adelante conjuntamente, pero sus dudas quedaron disipadas cuando se conoció que su sustituto sería Héctor Gómez.
De hecho, a la conclusión del encuentro con la prensa el alcalde y el ministro socialistas se desplazan al Ayuntamiento para mantener una reunión con representantes de la empresa eslovaca Inobat, con la que se trabaja para la posible instalación de una planta de producción de baterías eléctricas para automoción.
- Te recomendamos -