VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
La comunidad autónoma de Castilla y León ha iniciado la última semana del mes de abril con las reservas de sangre del grupo A- en rojo, lo que supone que están “muy bajas”, según los datos aportados por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y recogidos por Europa Press.
Y en el caso de los grupos A+ y 0+ las reservas están en amarillo, lo que supone que hay que acudir a donar “en los próximos días”.
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha aprovechado las redes sociales para informar del déficit de sangre de estos tres grupos concretos y ha vuelto a llamar a la solidaridad de los castellanos y leoneses para que se acerquen a donar.
“El único camino que hay para que no falte sangre es el que hacen los donantes de sangre para ir a donar. Esta semana os esperamos en los puntos de donación de la Comunidad, consulta horarios y lugares de donación”, pide en concreto en Chemcyl en su mensaje del que se ha hecho eco también el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
En el caso de las reservas del resto de tipos de sangre, 0-, B+, B-, AB+ y AB-, se mantienen en verde.
- Te recomendamos -