MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, anunció este lunes en el Fórum Europa que, si es elegida alcaldesa, impulsará un Pacto Local por la Vivienda para poner a disposición de jóvenes y familias un parque público de 15.000 viviendas en alquiler en las próximas dos legislaturas.
Así lo afirmó durante su intervención en el encuentro informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid, donde remarcó que es “urgente” hacerlo porque Madrid “cuenta con el menor parque de vivienda social de las grandes capitales europeas”, apenas un 1,8% de los inmuebles, frente al 9,3% de la media europea, afirmó.
Por ello, apuntó que una de sus prioridades es que Madrid tenga un parque público de viviendas suficiente, “a la altura de las grandes capitales europeas”; vivienda pública “de calidad a precios razonables y en número suficiente para satisfacer la enorme demanda existente”, insistió.
Por ello, comentó que si es elegida alcaldesa va a impulsar un Pacto Local por la Vivienda para poner a disposición de jóvenes y familias un parque público de 15.000 viviendas en alquiler en las próximas dos legislaturas. En una primera fase dijo que van a movilizar 82 parcelas de la Empresa Municipal de Vivienda para la construcción “inmediata” de 1.200 viviendas.
Junto a la construcción de vivienda pública de alquiler, señaló que es necesario “poner en marcha otras medidas que incrementen el parque de viviendas de alquiler” y, para ello, aseguró que va a trabajar con la Comunidad de Madrid ”para aprobar antes de finalizar el año una regulación muy estricta de las viviendas de uso turístico”.
Dicha regulación perseguirá dos objetivos: “La transparencia para evitar el fraude que afecta a algunos usuarios de las viviendas y un control del número de las viviendas prohibiendo las ilegales y con requisitos más estrictos para su uso como vivienda turística”, apuntó la candidata socialista a la Alcaldía de la capital.
Además, comentó que pondrán en marcha un Programa de Alquiler Seguro, gestionado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) encaminado a incentivar al propietario privado para que ponga a disposición del Ayuntamiento las viviendas vacías y también las viviendas de uso turístico que se quieran integrar al mercado de alquiler residencial.
- Te recomendamos -