Inicio España Ayuso afirma que se compromete a trabajar hasta el día 28 de...

Ayuso afirma que se compromete a trabajar hasta el día 28 de mayo “con modestia y sin arrogancia”

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicó que va a trabajar “con humildad y sin triunfalismo” hasta las elecciones del 28-M, tras asegurar que no va sobrada “de nada” y que continuamente siente que le faltan “quince escaños”.

En una entrevista en Servimedia, Ayuso defendió que “la gente se ve abandonada por la izquierda” y se mostró a favor de “gobiernos austeros” en los que “no se juegue con la deuda”.

Ayuso exigió trabajar “con humildad y sin triunfalismo” hasta el 28-M y admitió que continuamente siente que le faltan “quince escaños” para alcanzar la mayoría absoluta. “No voy sobrada de nada”, declaró, porque “cuando uno actúa así siempre acaba errando”.

“Teniendo un Gobierno libre es más fácil trabajar que estando preso de los pactos y de las extravagancias de última hora”, sentenció, tras ser preguntada por cómo será la vida a partir del 29 de mayo.

En ese sentido, cargó contra Vox, por “echar atrás unos presupuestos y deducciones fiscales importantísimas para Madrid”. “Decidieron a partir de diciembre que la relación iba a ser otra”, lamentó, por lo que “he preferido tomar distancia”. “Puedo entender que quieran ir contra el PP, pero no contra los intereses de los madrileños”, indicó.

Leer más:  Sabadell contará con un moderno centro cultural gracias a la colaboración del Banc Sabadell

ABANDONO DE LA IZQUIERDA

La mandataria autonómica afirmó que “hay gente que se ve abandonada por la izquierda” y “se siente representada por lo que hacemos en Madrid”, con una política basada en que “las personas lleguen lejos en base a su esfuerzo” y con “oportunidades para todos en igualdad de condiciones”.

“No quiero acabar con la riqueza, lo que quiero es que no haya pobres”, manifestó, y que “los niños se esfuercen en clase y se sacrifiquen”, también que “se cuide el concepto de las cosas bien hechas y de los detalles”.

En esa línea, Ayuso lamentó que “hoy el más débil en España está abandonado” y criticó que “el problema de la izquierda es inmenso” porque “no tienen motivo en positivo para llamar a votar”. “Se fomenta el agravio”, dijo como acusación al Gobierno central.

PARTIDARIA DE GOBIERNOS AUSTEROS

Por otro lado, se mostró partidaria de “gobiernos austeros donde no se juegue con la deuda”. Así, destacó que el Ejecutivo madrileño “es el que menor deuda y gasto tiene”, frente a los “22 ministerios” de Pedro Sánchez que son “inasumibles e ineficaces”.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

La presidenta acusó al presidente del Gobierno de “haber hipotecado el futuro de las nuevas generaciones”, con una deuda que alcanza el “billón y medio de euros”. Los jóvenes “no van a tener libertad para tomar muchas decisiones porque han heredado una deuda que nunca votaron”, denunció.

Ayuso resaltó que los mercados un buen día decidieron “dejar de financiar y de prestar” y ahí es cuando llegaron “los problemas extraordinarios”. Por ello, “empecé con trece consejerías y ahora estamos en nueve”, detalló, lo que son “cifras asumibles que ayudan a que los consejeros tengan mucha relación unos con otros”.

De este modo, “todos saben de todos los temas” porque “todo está conectado”, arguyó. En cuanto a la digitalización, Ayuso avanzó que hará que las consejerías “den un paso adelante” para ayudar a los comercios a no quedarse atrás. “Aquellos que estén abocados a cerrar podrán reinventarse y engancharse”, finalizó.


- Te recomendamos -