VILLALAR (VALLADOLID), 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado este domingo en Villalar (Valladolid), epicentro de la Fiesta del Día de la Comunidad, su “profundo orgullo” con lo que es Castilla y León y ha reivindicado esta celebración como la de la “libertad”.
Fernández Mañueco ha visitado el municipio vallisoletano a primera hora para inaugurar una exposición en la Casa de Cultura en la que se repasan los 40 años de autonomía, antes de lo que ha aprovechado para hacer un “reconocimiento” al pueblo de Castilla y León, un punto en el que ha citado a todos los trabajadores, familias o estudiantes de la Comunidad. “El pueblo es el que hace mover las sociedades”, ha manifestado
“Nos podemos sentir profundamente orgullosos de Castilla y León, de lo que hemos conseguido de manera conjunta en estos 40 años, yo estoy profundamente orgulloso de lo que soy, de lo que siento, de lo que he contribuido y, del pueblo de Castilla y León”, ha señalado ante el monolito que homenajea en Villalar a los comuneros Padilla, Bravo y Maldonado.
En este foro, el presidente de la Junta ha defendido la aportación que Castilla y León hace al conjunto del país y su vocación “profundamente europeísta”, un punto en el que ha recordado a todos los ciudadanos de la Comunidad que no están en España.
“Creo que lo importante es que celebremos, que reconozcamos una fiesta de esta naturaleza como reconocimiento a todo los que somos, sentimos y queremos”, ha señalado.
Por último, el presidente ha defendido que el Día de la Comunidad está concebido como una fiesta de “libertad” por lo que “cada uno lo celebra donde considera”. “Como presidente de la Junta estoy hoy aquí en Villalar porque entiendo es la responsabilidad que tengo como presidente”, ha zanjado.
- Te recomendamos -