Inicio comunidad de madrid En el año 2025, se pretende que el Ayuntamiento establezca un café...

En el año 2025, se pretende que el Ayuntamiento establezca un café cultural con múltiples usos, con el objetivo de impulsar la Cuesta de Moyano en su centenario

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Patrimonio Cultural está trabajando actualmente en la instalación en la Cuesta de Moyano de un pequeño café cultural polivalente para configurar “un polo de atracción de viandantes y un nuevo elemento dinamizador de la vida cultural madrileña”.

Se tratará de un elemento ligero, de usos múltiples, cuyo programa permita revitalizar y dinamizar este importante enclave cultural. Así, constará de varios espacios interrelacionados y configurables que albergarán pequeñas obras de teatro, coloquios, recitales o presentaciones literarias, según han informado fuentes municipales.

Tanto por su escala y concepción como por sus materiales, la cafetería literaria pretende integrarse, sin estridencias, en un entorno de excepcional interés patrimonial.

El Ayuntamiento de Madrid implantará en 2025 este nuevo espacio cultural para dinamizar con motivo de su centenario, la conocida popularmente como ‘Cuesta de Moyano’, que alberga casetas de libreros desde el año 1925 y supone un enclave cultural “altamente representativo” de la capital.

El diseño de las 30 casetas de madera se encargó al arquitecto municipal Luis Bellido. La última reforma de la zona se realizó en 2007, cuando se peatonalizó el espacio público y se consolidó su imagen de paseo arbolado, en el que la cultura y la literatura son el elemento vertebrador.

La Cuesta de Moyano se encuentra dentro del Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, en la categoría de Paisaje Cultural, el 25 de julio de 2021.

Para la armoniosa integración del nuevo elemento y el estudio de todos los condicionantes para su implantación, la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid está procediendo a la redacción del proyecto de forma coordinada con la redacción de una Evaluación de Impacto Patrimonial, figura diseñada y recomendada por la propia Unesco y sus organismos asesores (Icomos).

Una vez finalizada la redacción del proyecto, éste deberá ser aprobado por la Comisión Local de Patrimonio Histórico.


- Te recomendamos -