CARTAGENA (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha considerado que Núñez Feijóo y López Miras han sido este sábado en Murcia “los políticos de la farándula”.
“El presidente nacional del Partido Popular ha venido a laRegión a hablar de agua y no ha dicho absolutamente nada, se podríahaber ahorrado el viaje”, ha criticado.
A su juicio, López Miras “sigue con sus engaños masivos ala sociedad murciana”. Asimismo, ha afeado a Núñez Feijóo que diga que “está preocupado por el agua” porque “todos lo estamos, pero con una gran diferencia: que el PSOE y el Gobierno de España están trabajando para buscar soluciones, y el PP no tiene ni una.
Vélez ha recordado a que el Partido Socialista de la Región de Murcia “ha pedido en numerosas ocasiones un pacto sobre agua, un pacto de no confrontación, de colaboración para solucionar el tema del agua a todos los niveles para siempre”.
Pero, ha lamentado, “el PP no quiere un pacto, se dedicaúnica y exclusivamente a confrontar y luego vienen de blandos para nocomprometerse, como han hecho este sábado en Murcia”.
Para el líder socialista, esto es “una falta de respeto” a la ciudadanía de la Región de Murcia. “Feijóo y López Miras han hecho lo de siempre, liar a la gente para no decir nada, engañándoles e intentar mantener su libro de la pancarta del agua para todos, pero sin propuestas de ningún tipo, ni sobre agua, ni sobre ningún otro tema”.
Vélez ha afirmado que los ciudadanos de la Región de Murciamerecen “más respeto y políticos serios que en estos momentosdigan claramente qué van a hacer”, al tiempo que ha exigido a López Miras y Feijóo que digan cómo van a traer el agua.
“Que digan cómo van a traer el agua, si van a revertir el aumento de caudales mínimos en el Tajo”, ha pedido Vélez quien ha lamentado que “no dicen absolutamente nada, sólo que están muy preocupados, pero las lechugas en esta Región no se riegan con preocupaciones, se riegan con agua y hay que ser claros”.
En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de España “lo tiene muy claro”, por lo que “está invirtiendo más de 3.000 millones de euros hasta 2027 en infraestructuras hidráulicas, de los que más de 600 millones van destinados a aumentar el agua desalada, a interconectar las desaladoras y a poner energía fotovoltaica que abarate el precio del agua para siempre”.
De esta forma, en 2027 el Gobierno de España actual “habrá invertido más de 600 millones para que tengamos más agua para siempre”.
Por contra, ha diferenciado, “el PP en ocho años de gobierno de Rajoy no hizo absolutamente nada, ni el de López Miras ha hecho absolutamente nada, y Feijóo ha venido a decirnos quetampoco piensa hacer absolutamente nada”, ha concluido.
- Te recomendamos -