ESTAMBUL, 22 (DPA/EP)
El Gobierno de Turquía ha elevado a 50.782 el balance oficial de víctimas mortales por los terremotos que sacudieron el sur del país el 6 de febrero, y que afectaron también a la vecina Siria.
El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, ha confirmado la cifra en declaraciones a CNN Turk, en una entrevista en la que también ha asegurado que, entre las víctimas, figuran los nombres de unos 7.300 ciudadanos extranjeros.
En total, más de 57.000 personas fallecieron en los dos países afectados, mientras que los temblores provocaron la destrucción de miles de viviendas. Sólo en Turquía, las autoridades calculan que más de dos millones de personas se quedaron sin casa por los temblores.
Soylu ha anunciado que el Gobierno trabaja para mejorar la seguridad en la zona afectada por el seísmo y ha confirmado que también en estas áreas se podrá votar en las elecciones presidenciales y legislativas del 14 de mayo. El Ejecutivo repartirá contenedores que servirán de centro de votación en algunos de estos puntos.
- Te recomendamos -