Inicio Noticias de Andalucía Almería Una mujer fue sentenciada por haber cometido fraude a su hermana discapacitada...

Una mujer fue sentenciada por haber cometido fraude a su hermana discapacitada al utilizar su tarjeta para obtener más de 1.700 euros

0

ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS)

Una juez de Almería ha condenado a una mujer por extraer dinero en cajeros y realizar compras por internet y en establecimientos comerciales de su entorno tras hacerse con la tarjeta bancaria y las claves de su hermana con discapacidad después de que esta se fuera a vivir con ella y con otro chico, que también ha sido condenado por los mismos hechos.

En concreto, la pareja realizó un gasto de más de 1.700 euros en apenas doce días con la tarjeta que en un primer momento emplearon tímidamente para realizar un gasto en un comercio por importe de 22,5 euros, si bien después concentraron el resto de las compras y extracciones en cajeros en cinco días, conforme la sentencia de hechos consultada por Europa Press y contra la que cabe recurso de apelación.

Los acusados, quienes reconocieron los hechos tanto en fase de instrucción como durante el juicio en el que también se aportaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de los comercios y los extractos bancarios, acogieron a la víctima en su vivienda de El Ejido para que conviviera con ellos en el verano de 2020.

Así, fue durante su estancia cuando, “con ánimo de enriquecimiento ilícito”, y “aprovechando que la denunciante convivía con ellos y padece un trastorno mental” con una discapacidad del 66 por ciento, se apoderaron de su tarjeta de crédito así como del número PIN que les permitía realizar determinadas operaciones en locales comerciales y a través de internet.

De este modo, entre el 1 y el 5 de agosto llegaron a retirar 600 euros en un cajero automático mientras que realizaron compras online en grandes portales de venta digitales así como en tiendas de ropa físicas, estaciones de servicio y farmacias, entre otras. Antes del juicio, los acusados reintegraron a la víctima las cantidades detraídas con su actividad.

En este sentido, la juez impuso a la pareja una condena de diez meses y quince días de prisión por un delito continuado de estafa ante la concurrencia de las atenuante de reparación de daño y reconocimiento de los hechos frente al año y nueve meses que interesaba la Fiscalía, conforme a la pena mínima para este tipo de delitos, y los tres meses de cárcel pedidos por la defensa.


- Te recomendamos -