Cometieron presuntamente dos robos en la misma tarde empleando un arma de fuego simulada y un cuchillo de grandes dimensiones
MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de 22 y 27 años de edad por la presunta comisión de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en la misma tarde en una gasolinera situada en la pedanía de Puente Tocinos y un supermercado ubicado en El Palmar.
Los hechos sucedieron el pasado día 1 de abril, cuando la Sala Cimacc 091 recibió un aviso por parte de la central de alarmas de la gasolinera manifestando que un varón encapuchado habría exhibido un arma de fuego exigiendo al empleado que abriera la caja registradora, cogiendo el dinero y marchándose del lugar en un vehículo con otro ocupante que le esperaba en el exterior.
A partir de ese momento, las unidades de la Policía Nacional establecieron un dispositivo policial para la localización y detención del autor del robo con violencia en dicha gasolinera, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
Tres horas después, el 091 recibió un nuevo aviso solicitando presencia policial en un supermercado situado en la pedanía murciana de El Palmar donde, al parecer, dos varones acababan de cometer un robo con violencia portando un arma blanca. A continuación, se dieron a la fuga en un vehículo coincidente en marca, modelo y color con el utilizado en el atraco a la gasolinera.
Un Policía Nacional libre de servicio fue testigo de los hechos, percatándose de la matrícula del vehículo.
Gracias a la rápida y eficaz respuesta de las patrullas policiales en el dispositivo desplegado, los agentes localizaron de forma inmediata a este vehículo, procediendo a la identificación y detención de los dos ocupantes por la presunta comisión de los dos delitos de robo con violencia cometidos en Puente Tocinos y El Palmar.
Los policías intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones y dos pasamontañas. Asimismo la Policía Local de Murcia, localizó el arma de fuego simulada, supuestamente empleada en el atraco a la gasolinera.
Los detenidos, de nacionalidad española y a los que les constan numerosos antecedentes policiales por la comisión de diversos delitos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia, decretándose el inmediato ingreso en prisión del principal autor de los dos atracos.
- Te recomendamos -