LEÓN, 21 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy la adjudicación de las obras del nuevo ‘skatepark’ que se ubicará en el parque Santos Ovejero, en el barrio de Eras de Renueva, cuyo inicio será “inminente”, al igual que el circuito de ‘pump track’ previsto para el mismo recinto ajardinado.
Según ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press, en los últimos años ha aumentado la demanda de este tipo de instalaciones a cuyos usuarios se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar la nueva pista procurando incorporar sus sugerencias.
El contrato de construcción del ‘skatepark’ ha sido adjudicado a la entidad ARHAM Soluciones y Proyectos SL por 141.698 euros (IVA incluido).
El plazo de garantía de las obras será de 60 meses desde la recepción de las mismas, de acuerdo a la ampliación de este plazo ofertada por el licitador.
El diseño de la instalación incluye la construcción de unos módulos de hormigón diseñados con la intención de satisfacer las necesidades de todos los usuarios, desde nivel principiante hasta nivel avanzado.
La pista constará de dos zonas, una de ‘bowl’ y otra de ‘street’.
Los elementos contemplados son un ‘bowl’, un plano inclinado, un ‘box’, un ‘funbox’ con ‘box’ y barandilla, un ‘quarter’ y un ‘planter’ con barandilla plana.
Asimismo, es inminente el inicio de la instalación de la nueva pista de ‘pump track’, también en el parque Santos Ovejero.
Esta supondrá una inversión de 59.285 euros (IVA incluido).
El circuito ‘pump track’ será una pista completamente compuesta por elementos modulares.
El circuito estará formado por elevaciones, curvas inclinadas y pequeñas bombas perfiladas específicamente para permitir la aceleración y mantener una velocidad alta si necesidad de pedalear.
DISPOSICIÓN
Este tipo de disposición permitirá, de manera segura, el control de la bicicleta, generando y manteniendo un mayor impulso, fluir a través de la pista a velocidades más altas y eventualmente aprender a conectar funciones utilizando técnicas avanzadas como el manual y el salto.
El circuito menor estará compuesto por dos bandas de 180 grados y seis bombas abrasivas.
Se instalará sobre una superficie plana, que será una solera de hormigón o previamente preparada y estará preparado para modalidades como ciclismo o patines, entre otros.
El circuito ocupará una superficie aproximada de unos 210 metros cuadrados.
La disposición de los módulos permitirá, de manera segura, el control de la bicicleta, generando y manteniendo un mayor impulso, fluir a través de la pista a velocidades más altas y eventualmente aprender a conectar funciones utilizando técnicas avanzadas como el manual y el salto.
- Te recomendamos -