SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado la “enorme despoblación” y los “desequilibrios”, “especialmente” el oeste de la autonomía, y ha puesto como ejemplo a la localidad de Béjar, que “sufre el desentendimiento de una Comunidad que no se da cuenta de que casi toda ella es periférica y de que tiene que esforzarse en dar más a los que más necesitan”.
Así lo ha señalado antes de participar en la presentación de la candidatura de Antonio Cámara como cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de Béjar (Salamanca), donde ha defendido la propuesta socialista en el 28 de mayo para que “la gente tenga oportunidades y pueda quedarse; y la gente que se ha tenido que marchar, por miles, pueda volver”.
“Le devolvemos la esperanza porque, por fin, hay proyectos de reindustrialización, porque creemos en las posibilidades de desarrollo turístico, porque protegemos su patrimonio, porque mejoramos sus infraestructuras, porque atraemos inversiones, porque creamos un entorno que permite la llegada de nuevas inversiones, de pequeñas y medianas empresas”, ha dicho sobre el trabajo en Béjar, de donde es actualmente alcalde Antonio Cámara.
“Se trata de, por fin, revertir dos cosas que lleva sufriendo esta Comunidad desde hace ya demasiado tiempo: una enorme despoblación y unos enormes desequilibrios. Esta tierra, especialmente el oeste de la Comunidad, especialmente Béjar, sufre el desentendimiento de una Comunidad que no se da cuenta de que casi toda ella es periférica y de que tiene que esforzarse en dar más a los que más necesitan”, ha continuado.
Después de insistir en que Cámara es “un alcalde que ha demostrado esa sensibilidad”, ha apuntado que “es capaz, en situaciones muy difíciles, no solo de hacerles frente, sino de concitar también consensos, de concitar una candidatura renovada, fuerte, preparada y, además, de exigir al resto de administraciones lo que Béjar necesite, independientemente del color político de esas administraciones”.
Finalmente, ha incidido en “la necesidad de que Béjar y toda su comarca tengan una sanidad a la altura de lo que sus vecinos merecen, que el hospital de Béjar tiene que ser, de verdad, un hospital comarcal, que tiene que tener profesionales adecuados, mejores infraestructuras y dotaciones, con suficientes pediatras, que si no hay, no se pueden instalar familias a formar sus proyectos de vida”.
- Te recomendamos -