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El más potente modelo de Kia es el EV6 GT, con una potencia de 585 caballos y funcionando al 100% con energía eléctrica

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MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Kia ha presentado la versión GT del EV6, un vehículo 100% eléctrico y con 585 caballos que, según la firma, es el modelo “más potente de la historia” de la marca y con el que la compañía ha ampliado la gama disponible del EV6, según ha informado la empresa en un comunicado.

El sistema de propulsión eléctrico del Kia EV6 GT cuenta con un motor en la parte delantera de 160 kilovatios (218 caballos) y otro en la zona trasera de 270 kilovatios (367 caballos), con lo cual la potencia combinada se sitúa en 430 kilovatios (585 caballos).

En ese sentido, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos, algo que, según la marca, lo convierte en el Kia “más rápido de la historia”. Además, es capaz de alcanzar una velocidad punta de 260 kilómetros por hora.

En cuanto a la batería, es de iones de litio y polímero con una capacidad de 77,4 kilovatios hora, lo cual le confiere una autonomía de hasta 424 kilómetros. Asimismo, puede pasar del 10% al 80% de su capacidad de carga en 18 minutos con una conexión ultrarrápida, ha añadido la empresa. En ese sentido, la potencia máxima de carga es de 240 kilovatios con corriente continua.

“La combinación de prestaciones de coche deportivo, larga autonomía y carga ultrarrápida hace que el EV6 GT sea un GT realmente emocionante y capaz en la era eléctrica”, ha valorado.

Acerca de las dimensiones del vehículo, mide 4,695 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,545 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,9 metros. El peso bruto del vehículo es de 2.610 kilos.

En cuanto al precio del modelo en España, la versión de entrada parte de los 52.800 euros, mientras que la variante mejor equipada de la gama alcanza los 74.000 euros.

Kia Iberia vendió 15.324 vehículos en el primer trimestre del año, un 21,4% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su cuota de mercado se situó en el 6,8%.

En ese sentido, el 61% de sus matriculaciones correspondió a unidades electrificadas (100% eléctricas, híbridas e híbridas enchufables), mientras que su cuota de mercado en este tipo de automóviles se situó en el 9%.


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