PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Sofía Alonso, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han visitado este viernes las instalaciones de la Fundación Es Garrover para interesarse por los proyectos e iniciativas que tienen en marcha para mejorar el bienestar y garantizar los derechos de las personas con una discapacidad asociada a un diagnóstico de salud mental de Mallorca.
Uno de ellos es ‘Llanatura’, una iniciativa que promueve la economía circular, ecológica y social en Mallorca. Se trata de un proyecto dedicado a la producción textil que manufactura de forma local la lana de ovejas de rebaños extensivos de la isla y produce piezas orgánicas únicas, respetuosas con el medio ambiente y totalmente artesanales, según ha informado la institución insular en una nota de prensa.
Según han explicado, la Fundación Es Garrover constituye una tercera parte de la alianza de entidades sociales 3 Salud Mental, junto con Gira-sol y Estel de Llevant, con quien el Consell de Mallorca, a través del IMAS, firmó por primera vez, el pasado mes de marzo, la concertación de plazas para reforzar la atención a personas con discapacidad asociada a un diagnóstico de salud mental.
En total, se concertaron 70 plazas por un plazo de tres años prorrogables, con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Hasta el momento, el IMAS ofrecía el servicio para un total 54 plazas a través de una subvención anual de 300.000 euros.
Esta concertación supuso un paso más para garantizar el bienestar y los derechos del colectivo afectado durante todos los ciclos vitales, puesto que mejora la atención y condiciones de los usuarios del servicio, amplía las coberturas, promueve su autonomía, y da estabilidad laboral a los profesionales del sector.
- Te recomendamos -